Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Mejores posteadores
KIRAN27 (9533)
 
Kony (7694)
 
Aisha (5419)
 
Kopa1911 (3911)
 
Naranjada (3276)
 
.-Keira-. (3205)
 
Jasiri (2524)
 
Juligamer (2303)
 
BrendaKovu (2049)
 
Nya (2044)
 

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

Qué es la parálisis del sueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por Nya el Vie Jul 25, 2014 3:56 pm

Spoiler:


Estabas durmiendo plácidamente, pero algo te despierta. Y te das cuenta de que no puedes mover ni un músculo, te falta el aliento y sientes una presencia en la habitación. Este fenómeno es conocido como la parálisis del sueño, es bastante extraño, pero está lejos de tener una relación con algo paranormal. Existe una explicación científica para la parálisis del sueño que puede hacerte sentir más tranquilo, si la has sufrido alguna vez.


¿Qué se siente durante la parálisis del sueño?


En primer lugar, durante una parálisis del sueño nos despertamos, pero nos damos cuenta de que no podemos mover nuestro cuerpo. A veces, también podemos sentir falta de aliento, y en ocasiones tener alucinaciones –seguro que todos conocen el mito del íncubo y el súcubo–, sentir que están a punto de morir o la sensación de que una presencia maligna los acecha. Incluso, en algunos episodios puede sentirse la sensación de caer, flotar o disociarse del cuerpo.


¿Por qué se produce la parálisis del sueño?


La parálisis del sueño se produce cuando no están bien conectados el cuerpo y la mente. ¿Esto qué quiere decir? Durante la fase REM solemos soñar, mientras que nuestro cuerpo está completamente paralizado, ya que los músculos están extremadamente relajados. La glicina y el GABA son dos químicos que produce el cerebro para conseguir esta parálisis, tal vez para evitar que hagamos lo que en nuestro sueño está pasando.


La parálisis del sueño es una intrusión en el REM: si nos despertamos antes de que finalice, el cuerpo no recupera la función normal sincronizada con la mente. En otras fases del sueño esto no sucede, excepto que ocurra una desconexión inoportuna.


Es bueno saber que puede pasar a menudo durante toda tu vida, o tan solo un par de veces. Sin embargo, no es un hecho dañino, solo bastante terrorífico pero sin secuelas para la salud.


¿Por qué se tienen alucinaciones? En el caso de aquellos que ven una presencia, se puede deber a una baja actividad sensorial y una alta actividad de la amígdala cerebral. La dificultad para respirar se debe a la parálisis muscular; y por último, las experiencias extra corporales están asociadas con un fallo en las estructuras del cerebro conocidas como núcleos vestibulares que coordinan los movimientos del cuerpo.


¿Has tenido esta experiencia de parálisis del sueño alguna vez o te ha sucedido algo similar? ¿Cuál ha sido tu reacción? ¿O simplemente eres de las personas que hablan dormidas?


http://curiosidades.batanga.com/5100/que-es-la-paralisis-del-sueno
_________________________________
Quería compartir este tema con ustedes, ya que a mi me paso como dos veces [A la segunda me dio igual y me volví a dormir xD].
Ciertamente se siente muy feo, ni a mi peor enemigo se lo desearía (?)
A la primera vez, sentí que alguien me veía, e intente despertar, cosa que logre, cuando lo hice pude ver a una clase de duende macabro en mi cuarto, este me jalaba y quería tirarme al piso, yo no podía hacer nada, hasta que se me cerraron los ojos, y estaba en mi lindo y hermoso cuarto (?)
El mayor temedor cuando te pasa esto, es que, no puedes defenderte de ese alguien que quiera hacerte daño.
avatar
Nya
Rusia
Rusia

Mensajes : 2044
Fecha de inscripción : 28/12/2012

http://nyot-leo.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por Kony el Dom Ago 02, 2015 11:37 pm

Una vez que comprendes el origen de la parálisis del sueño deja de ser tan aterradora, yo antes temía mucho a que me pasara pero ahora que se que es un proceso por el que pasa el cuerpo y no tiene nada de paranormal ni extraño, eso sí, las alucinaciones pueden ser bastante reales pero si tienes en mente que estas soñando o que no es real ese miedo desaparece y puedes superar las cosas.
Gran tema amiga, me pregunto porque nadie más comento en el antes.

__________________________________________________________







ábreme y ve la firma sorpresa:




avatar
Kony
Admin
Admin

Mensajes : 7694
Fecha de inscripción : 15/03/2011

http://www.ellegadodesimba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por fisady cuarta el Miér Nov 18, 2015 7:20 am

si me a pasado a mi ahora que se esto si vuelve a pasar no creo que me de miedo,gracias por publicar esto
avatar
fisady cuarta
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 15/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por Martu el Miér Nov 18, 2015 1:27 pm

Yo conocía ya esta enfermedad y de verdad no me gustaría para nada que me pasara.


Tiene pinta de ser muy molesto, frustrante y horrible, más si ni siquiera sabes si es un sueño o no.
Lo digo por que a la gente que le ocurre, le ocurre todo el tiempo.

Scott Cawthon (el creador de Five Nights at Freddy's) tiene la misma molestia al dormir. De hecho, de esa forma se le ocurrió crear el juego ya que soñaba que Bonnie (el conejo) entraba en su habitación y el no podía frenarlo.

Otra persona que conozco con este problema es Mangel (el amigo inseparable de el Rubius). Es mas, para los que no lo sepan, en uno o dos videos se lo muestra con esto cuando sus amigos lo molestan metiendole papeles en la boca, pensando que estaba dormido, pero en realidad estaba despierto y sin poder moverse.

¿Alguno conoce otra persona que padezca lo mismo?

Ya que estoy, yo no soy de estas personas pero si soy de esas que hablan y, peor, RÍEN dormidas!
Es gracioso porque mi hermano me dijo que parezco una psicópata ya que me río fuerte y me doy cuenta de ello porque en varios casos me desperté x'D

Muy interesante. No sabia para nada por que se producía, muy bueno :O
¡Saludos!
avatar
Martu
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 19/08/2014

http://fivenightsatfreddys.foroargentina.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por jcamilogar el Miér Nov 18, 2015 4:49 pm

Hola, ami me parece un tema interesante además, de que a mi me a pasado pero yo se controlarla pero la primera ves que me paso de alguna forma yo sabía que no era un sueño, yo me force a dejar de respirar para que mi cuerpo de alguna forma reaccionara y paso, lo primero que hice fue ponerme a respirar y pude moverme, me pareció interesante ya que nunca me había pasado.
Saludos.
avatar
jcamilogar
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por kelly♥ el Jue Abr 21, 2016 10:55 pm

Este tema es viejo pero me parece excelente que lo hallan publicado siempre eh tenido ese pequeño temor de que me pase y ni se lo deseo a nadie debe ser espantoso aunque la primera ves que lo vi me dio risa porque decian que una bruja se aprisionaba de tu cuerpo xD
avatar
kelly♥
Nivel 8
Nivel 8

Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por Camii el Vie Abr 22, 2016 12:34 am

He leído una vez en una revista sobre ciencia que es mas probable de tener una parálisis de sueño cuando te acuestas con un alto nivel de estrés o cansancio o si acostumbras dormir boca arriba. 


A mi me ha pasado solo una vez y creo que fue a principio de este año :V . No recuerdo porque me sentía tan cansada así que me eché a dormir una siesta y al rato desperté repentinamente pero pronto me di cuenta que estaba totalmente inmóvil pero consiente... Únicamente podía mover los ojos, respirar y pensar así que mantuve la calma, me relajé y lo único que hice fue cerrar los ojos y volver a dormir. Luego desperté y me levanté como siempre.


Afortunadamente no tuve alucinaciones ni sentí en ningún momento que me faltaba el aire ni nada por el estilo. Solo tuve la extraña sensación de sentir ''peso'' sobre mi cuerpo... Como si tuviera algo pesado encima (Aunque no tanto) y es muy desesperante el hecho de intentar hacer algo tan simple como por ejemplo voltear la cabeza y no poder... 


Bueno esa ha sido mi experiencia...  Rolling Eyes

Saludos!  :rugido 2
avatar
Camii
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 592
Fecha de inscripción : 13/09/2015

http://camiitlk.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por princesstwivinecadenza el Vie Abr 22, 2016 6:58 pm

A mi me ha pasado muchas veces eso y se siente feo como si el alma se te hubiera salido del cuerpo y es lo mas horrible que me ha pasado en la vida 
Saludos  :sim:
avatar
princesstwivinecadenza
Nivel 6
Nivel 6

Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 05/08/2015

http://princesscadencetlkzarafina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por Yeezy Snow el Mar Mar 21, 2017 1:23 am

La verdad no se si me ha pasado realmente aunque suelo tener sueños muy profundos que hasta siento que son reales, ahora que lo pienso mejor creo que si me ha pasado un par de veces que me levanto y siento que no puedo mover ninguna de mis extremidades, comunmente suelo despertarme llorando lo cual no me explico porque es como que se me olvida mi sueño automáticamente y me quedan los ojos muy ardidos, de hecho mi madre siempre me comentaba que desde mas joven tenia que cerrarme los ojos porque se me habrían en pleno sueño eso o hablar, quien sabe que mas pude haber hecho durmiendo... 

sobre tener alucinaciones diría que la mayor parte del tiempo pero cuando tengo ansiedad, lo mas cercano que creo haber visto es neblina en mi habitación o encontrarle formas extrañas a los objetos estando en plena luz del día, yo diría mas que son vestigios del sueño aun si uno cree estar muy despierto  
avatar
Yeezy Snow
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.