Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Mejores posteadores
KIRAN27 (9533)
 
Kony (7694)
 
Aisha (5419)
 
Kopa1911 (3911)
 
Naranjada (3276)
 
.-Keira-. (3205)
 
Jasiri (2524)
 
Juligamer (2303)
 
BrendaKovu (2049)
 
Nya (2044)
 

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

Pokémon ¿solo para niños?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pokémon ¿solo para niños?

Mensaje por ALOR el Vie Jun 13, 2014 3:57 pm

Mucha gente cree que pokémon es un juego solamente para niños, quizás se deba a que en él aparecen unos monstruos que luchan entre ellos para triunfar sobre el otro. Son personas que hablan desde la ignorancia, tachando de inmaduros e infantiles a quienes los jugamos como si su criterio fuera el único válido y el resto de opiniones no importaran nada. El tener una afición por un videojuego no está para nada relacionado con la madures de una persona y pokémon esconde muchas más complejidad de la que muchos piensan.

Contamos actualmente con más de 700 especies de pokémon, más de  600 movimientos, 190 habilidades, y 18 tipos, pero aquí no acaba esto, tienes que saber de que tipo o tipos es cada pokémon, también el tipo de todos los movimientos y la categoría a la que pertenecen, la relacion que tienen los tipos unos con otros para conocer la efectividad que tendrán dichos movimientos sobre otros pokémon, además de las naturalezas, los puntos de esfuerzo, los valores individuales y una larga lista de objetos.
Muchos piensan que pokémon solo trata de atrapar un bicho, enseñarle 4 ataques y subirlo al nivel 100, pero no, si quieres tener un equipo decente tienes que conseguir pokémon que tengan buenos valores individuales, saber cómo entrenar los puntos de esfuerzo, tener una buena naturaleza para potenciar el stat en el que destaque, y darle un buen arsenal de movimientos para cubrir todas las debilidades que tenga tu equipo.

Vamos a explicar los conceptos básicos para que se den una idea de lo complicado que es pokémon.
Los valores individuales o más conocidos como IV’s, son como dice su nombre, propios de cada pokémon que varían del 0 al 31 en cada estadística: PS(Puntos de salud), At(Ataque), Def(Defensa), Sp.A(Ataque especial), Sp.D(Defensa especial),Ve(Velocidad). El número de estos valores aparecen de forma completamente aleatoria cada vez que captures un pokémon o este nazca del huevo, pero con suerte la crianza nos lo facilita un poco.

Los Puntos de esfuerzo son los que te proporcionan cada pokémon al derrotarlos pudiendo acumular un máximo de 510, limitándonos a 255 en cada estadística por lo que usualmente se los damos en la estadística que más destaque. Al nivel 100 4 puntos de esfuerzo dan 1 punto en una estadística, por lo que 255 entre 4 vendrían siendo 63,75 sin tomar en cuenta el punto decimal, y para no desperdiciar ese espacio sobrante, sacamos tres puntos de esfuerzo de ambas estadísticas dejando 252 en ellas y se las 6 restantes de las repartimos a otra dando un 1 punto extra.

Probablemente no me entiendan aun así que tomemos por ejemplo un Umbreon, este pokémon destaca en Defensa y Defensa especial, así que lo mejor sería repartir 252 en Defensa y 252 en Defensa especial, y los otros 6  se los dejaremos en Ataque para subirle 1 punto extra. Como no todos los pokémon otorgan los mismos puntos de esfuerzo al ser derrotados tendremos que saber cuáles y cuantos puntos de esfuerzo otorgan cada uno. Entonces un Geodude nos da 1 punto en Defensa y  Hoppip 1 en Defensa especial.

Seguro me dirán ¿No seria mucho trabajo tener que derrotar 252 Geodude y 252 Hoppip? Pues claro, se nos haría muy tedioso y quizás hasta perderíamos la cuenta, pero por suerte existen métodos que nos facilitan esto, entre ellos las vitaminas: Carburante, Calcio, Proteína, Hierro, Más PS y Zinc. Dependiendo de cuál tomemos, nos darán 10 puntos de esfuerza en cierta estadística pudiendo darle un máximo de 10 unidades. Entonces si le damos a Umbreon 10 frascos de Zinc, ganaríamos 100 puntos de esfuerzo en Defensa especial, ahora solo nos quedan subir otros 152.

Ahora ¿Cómo podemos hacer más rápido el entrenamiento? Pues para esto tenemos Banda recia, Brazal recio, Cinto recio, Franja recia, Lente recia y Pesa recia, que nos darán 4 puntos de esfuerzo extra al derrotar un pokémon. Además también está el virus pokerus que nos duplica las estadísticas ganadas al derrotar un pokémon.

Entonces si le equipamos a nuestro Umbreon la Banda recia solo tendremos que derrotar 30 Hoppip con la Banda recia y 1 sin ella. En el caso de estar infectado con pokerus solo tendremos que derrotar 14 Hoppip y 6 sin ella. No todos los pokémon otorgan siempre 1 punto de esfuerzo, estos varían del 1 al 3 según la especie por lo que recomiendo tener en la mano una lista y buscar el pokémon que más les convenga.

Ahora están dos tipos de naturalezas, las que favorecen una estadística y desfavorecen otra y las que neutras que no alteran de ninguna manera las estadísticas, las que usualmente usaremos son las primeras mencionadas para aumentar las estadísticas en las que destaque, entonces para que nuestro umbreon tenga las estadísticas buscadas al máximo tiene que tener la naturaleza Placida o Grosera que nos disminuye la velocidad y nos sube la defensa o defensa especial, en el el caso de que no quieras bajarle la velocidad puedes cambiárselas por Agitada o Cauta todo depende de la estrategia que elijan.
Sé que parece mucho trabajo pero ahora desde la sexta generación en Pokémon X y Y el entrenamiento es mucho más fácil y divertido.

Una vez terminado el entrenamiento, de introducimos los movimientos que nos favorezcan según la estrategia que tengamos en mente y aplicarle el objeto que más le convenga.

Ahora díganme ¿Está mal jugar pokémon? ¿Sigues pensando que es solo para niños?
avatar
ALOR
Nivel 7
Nivel 7

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pokémon ¿solo para niños?

Mensaje por Lys el Vie Jun 13, 2014 4:15 pm

Oye amigo ALOR yo te apoyo, a mi me gusta mucho pokemon (sueño con poder tener algun día un juego de la sexta generacion) tienes mucha razón no es un simple juego de niños, se nesesita ser experimentado para que el juego se te haga fácil. Buen tema y que buena informacion l.

Rugidos!!!!!  :rugido 2
avatar
Lys
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pokémon ¿solo para niños?

Mensaje por celeyoshi el Vie Jun 13, 2014 4:25 pm

Es un tema realmente interesante ALOR, y de el que gustosamente tomaré parte.

Primero:
La excusa de que es un juego para niños viene del gran éxito que tuvo pokémon en el lanzamiento de su primer videojuego en 1996 y en sus versiones posteriores. Ya está, quería aclararlo...

Segundo:
No todos son capaces de jugar pokémon o jugarlo bien. Y he tardado casi dos años en memorizar todos los pokémon con sus tipos, punto fuertes y débiles, objetos favorecedores... Y todo ello sin ayuda. Memorizard las combinaciones efectivas de ataques y stats es algo realmente difícil y que no todos pueden hacer.

Tercero:
En la mayoría de ediciones siempre hay una parte que te hace llorar, emocionarte, saltar de alegría o maldecir al malo... Yo por ejemplo lloré en Pokémon Mundo Misterioso y me llené de adrenalina en Pokémon Oro y Plata cuando me enfrenté a rojo. Es un juego que te deja a flor de piel...

Cuarto:
Me parece tanto su anime como su videojuegos de las mejores sagas que hay. Pueden que digan que los juegos son repetitivos, pero en cada nueva generación se incluyen nuevos pokémon, stats, objetos, habilidades ect... Que lo hacen mucho más divertido. Aunque últimamente se están pasando con la dificultad del juego, es muy fácil. Tardé dos semanas en pasarme la liga pokémon de Pokémon Rojo y la de Negro 2 me la paso en dos días....

En fin, yo soy una gran fan de pokémon y siempre lo seré, digan lo que digan...

¡Saludos, pokemaníacos!
avatar
celeyoshi
Nivel 6
Nivel 6

Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 27/12/2012

http://elreinodelreyleon.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pokémon ¿solo para niños?

Mensaje por Tía Scar el Lun Jun 23, 2014 11:35 pm

Al comienzo Pokémon si que era un juego para niños. Los primeros juegos no tenían tantos complejos de puntos, naturaleza, movimientos o equipamientos especiales. El postgame era simple para que todos (sobre todos los jóvenes) pudieran jugarlo sin complejidad alguna. Fue en la evolución que vino a introducir todo lo nuevo lo cual dificultad la facilidad que uno tenía al comienzo para jugar, el competitivo fue la madre de todo esto buscando las mejores combinaciones para los equipos; estrategias para dúos o tríos en el competitivo, etc.

El postgame fue evolucionando y volviéndose más complejo por lo cual atrajo muchísimo más a los jóvenes adultos que este tipo de juego les fascina. Como dijo la usuaria de arriba, no cualquiera puede ganar online una partida de Pokémon sobre todo teniendo en cuenta todos lo que han mencionado arriba sobre los Pokémon.

Para el público general tienen esa visión de Pokémon no es por los juego, porque dudo que lo hayan jugado como para dar un punto crítico, sino por el anime que fue catalogado para los niños. De ahí viene toda esa generalización para con el nombre del título. Pero en algo tienen razón, Pokémon tiene su lado infantil porque recordemos que están divididos en 3 categorías: videojuego, manga y anime. En ambas categorías podemos decir que el material es para todo público pero sobre todo para el anime que ha mantenido una trama infantil desde su creación. Dependiendo de los juegos algunos se puede agrupar al género para niños. El manga, que he tenido la dicha de leerlo, contiene historias complejas o maduras que no cualquier niño podría de ver por lo cual éste material sería catalogado para la adolescencia hacía arriba.

Aunque creo que tu tema va solo para los juegos y no para los otros materiales que tienen la franquicia. Obviamente en lo que respecta a Pokémon se puede decir muchas cosas sobre el nombre del título, pero la verdad es que este nombre es simplemente para que todas las edades puedan disfrutar de su contenido pese a que muchos inmaduros juzguen de forma errónea generalizando todo el nombre más sus seguidores. 

__________________________________________________________


Firma extraída de AQUÍ



avatar
Tía Scar
Ayudante
Ayudante

Mensajes : 553
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pokémon ¿solo para niños?

Mensaje por SabakuNo Mapy el Mar Jun 24, 2014 3:14 pm

para nadaaa!!! bueno sí, al comienzo si era dirigido al publico infantil pero ese publico a crecido y ahora son adolescente y jóvenes adultos y con eso a crecido la demanda en el publico.
Actualmente Pókemon va dirigido más que nada a lo adolescentes y a gente que a a tenido experiencia en el manejo no del juego sino de los I,v y todo eso y ta,bien para ambos sexos, como mujeres y hombres
Y lo juegoo XDDD

__________________________________________________________


Spoiler:




 




avatar
SabakuNo Mapy
Nivel 10
Nivel 10

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 20/08/2011

http://www.angelesentokio.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pokémon ¿solo para niños?

Mensaje por Anonimo el Mar Jun 24, 2014 3:23 pm

Bueno, al igual que esto ocurre con pokémon también ocurre con otras caricaturas o juegos. Por ejemplo My little pony que en sus generaciones anteriores era solo dirigido al publico femenino e infantil. El rey león también es un ejemplo, va dirigido al publico infantil pero eso no evita que no pueda ser disfrutado por personas de todas las edades. En vez de darle tanto rodeo al asunto preferiría decir que da igual la edad que tengas, eso jamas podrás limitarte a ver buenas series, jugar buenos juegos,etc.

Saludos.
avatar
Anonimo
Nivel 8
Nivel 8

Mensajes : 1259
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pokémon ¿solo para niños?

Mensaje por Leorgathar el Lun Jun 30, 2014 11:06 am

¿Juego para niños?, quizá soy un ejemplo de lo contrario. Si no me equivoco, creo que con mis 27 años soy de los más rucos de aquí xD
No toda la vida he jugado Pokemón, pero lo jugué en sus inicios y aún me sigue gustando. Además, uno de mis mejores amigos tiene un año de haberse casado, y aún compartimos Pokemons de vez en cuando xD

Hay veces en que sí debemos admitirlo, el público al que Pokemon está enfocado es a niños y jóvenes, igual con El Rey León. Pero no por eso es exclusivamente dirigido a ellos, ambas franquicias tienen otro nivel de complejidad y valores artísticos que un adulto puede encontrar fascinante.
avatar
Leorgathar
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.