Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Mejores posteadores
KIRAN27 (9533)
 
Kony (7694)
 
Aisha (5419)
 
Kopa1911 (3911)
 
Naranjada (3276)
 
.-Keira-. (3205)
 
Jasiri (2524)
 
Juligamer (2303)
 
BrendaKovu (2049)
 
Nya (2044)
 

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

Mini-documental de Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mini-documental de Venezuela

Mensaje por ALOR el Dom Feb 23, 2014 7:05 pm

Quisiera poder compartir el vídeo directamente en el foro para  que puedan ver la situación en la que esta Venezuela,  pero tan grave es la situación que lo que prueba el vídeo va en contra muchas cosas que menciona la ley de Simba, sangre y violencia es un ejemplo de lo que tiene su contenido, por eso preferí dejar el enlace a youtube aquí en el tema por separado para evitar su aparición directa en el tema.

http:/ /www.y outube .com/w atch?v =9DreK YNwu74


Aquí cito gran parte del contenido del vídeo:


Hola, tengo 21 años, vivo en Barquisimeto Venezuela. Si, la misma Venezuela que ha sido noticia durante los últimos años y no precisamente por cosas muy buenas. Sé que como este video existen cientos, y que mi opinión es solo una de muchas más que esperan ser oídas.
 
Nací en el año 92, y si, para cuando el cambio de gobierno yo era solamente un niño, no recuerdo mucho de cómo era Venezuela antes de esto, solo que todos concuerdan en que la progresa era aún mucho mayor, que los gobiernos anteriores ignoraban a los humildes y que el capitalismo era una exagerada manera de reírse de los que menos tenían.
 
El actual gobierno propuso un pensamiento que sonaba muy hermoso, una muy bien llamada revolución que ponía en prioridad a la clase baja, que se preocupaba por que la salud, los alimentos, incluso la educación fueran accesibles para todos. Yo no vengo de un hogar con muchas posibilidades y por supuesto que como muchos estuve de acuerdo con que se implementara este nuevo pensamiento social como una política de gobierno, y por supuesto que nadie sabía que 14 años después  estaríamos en lo que estamos ahora.
 
Nadie puede ocultar la sólida realidad que se vive ahora, una realidad que muchos desean esconder o tapar por aun apoyar ese pensamiento que una vez a cierta medida nos ayudó, pero que ahora nos destruye más y más.
 
“Nosotros no queremos ser ricos. Ser rico es malo, es inhumano, así lo digo y condeno a los ricos.” Exactas palabras del ex-presidente Hugo Chávez.
 
Este pensamiento socialista, 14 años después a enriquecido a un grupo de personas  de manera exorbitante, los mismos que respaldaban el pensamiento del difunto presidente Chávez de que ser rico era malo ahora viven como parte de la elite del mundo gracias a la revolución. Esto ha causado que la escases de alimentos se haya desatado de una manera bárbara, más rubros de la canasta básica cada día desaparecen y la inseguridad crece de manera desmedida. El temor de salir a la calle cada día nos invade a cada uno de los que vivimos en este país, año tras año cerramos con cifras cada vez más elevadas los índices de mortalidad por delincuencia, de robos, de secuestros, y quienes se supone que deberían ayudarnos parecen que son quienes más promueven la violencia.
 
“Venezuela es uno de los países más violentos del mundo” Dice Carlos Montero, presentador de CNN
 
El Presidente y líder principal de la revolución muere el 5 de marzo del 2013 debido a una enfermedad por la que estuvo luchando por mucho tiempo, su muerte estuvo rodeada por muchas polémicas y contradicciones, pero parecía que esta sería la oportunidad de los venezolanos de probar que queríamos un cambio, una vez más Venezuela salió a elegir a quien lo sustituiría. Todos nos quedamos despiertos hasta muy tarde esperando a que se dieran a conocer los resultados, y una vez más nos quedamos con las esperanzas escondidas detrás de un corazón entristecido.
 
Las elecciones terminan con una muy cerrada ventaja por parte del oficialismo y los rumores de un fraude corren muy rápidamente, y con pruebas que decían que no había sido una lucha justa el pueblo se apoca a la calle para reclamar de manera constitucional un reconteo de votos, pero la respuesta sigue el mismo nivel de atropello que por años caracteriza este régimen, el resultado: 7 muertos, de un bando y de otro, luego de más y más represiones y amenazas el pueblo debe guardar silencio una vez más.
 
Comienza el mandato del sucesor de Chávez, un ex trabajador público que demuestra con cada palabra que no está preparado para dirigir un país, la prueba: tan solo meses después de su elección sufrimos la peor caída del valor de la moneda que se ha visto en muchos años, comienza a agravarse la falta de alimentos debido a la falta de divisas para los proveedores, conjugado a la no producción propia de alimentos comenzamos a sufrir el peor desabastecimiento en años, comienzan a brotar muchos de los casos de corrupción descarada y rumores de despilfarro por parte del gobierno  y comienza a ser evidente que no están haciendo algo bien.
 
Tratan de desviar la mirada haciendo un énfasis inculpando a la empresa privada de robar al pueblo y provocan llamados a la violencia que terminan en innumerables saqueos en todo el país haciendo de estos actos una cortina que tapa los incontables casos de corrupción que se los cubren, pocos se hacen millonarios, miles los apoyan, y aun así, millones siguen siendo pobres.
 
El pasado 12 de febrero, día de la juventud en Venezuela, se hace una convocatoria por parte de los líderes estudiantiles y de oposición a salir a reclamar pacíficamente muchos derechos e ideales respaldados por la ley, pero gracias a un grupo de personas violentas lo que comenzó como una protesta pacífica termina en un injusto enfrentamiento entre los grupos de resguardo ciudadano y los estudiantes. En todo el país se comienza a correr la voz de que llego el momento de despertar y de salir a gritar en forma de protesta que ya no estamos conforme con este gobierno, el malestar social que acosa a todo un país hace que millones de personas se apoquen a las avenidas, plazas, y que alcen la voz con pancartas y consignas, pero este gobierno dictador no tarda en aplicar una medida para callar esta voz.
 
Pronto comienzan a salir denuncias de estudiantes que aseguraban haber sido agredidos por funcionarios que los replegaban con perdigones, bombas de gas pimienta de uso ilegal, y hasta disparos de armas de fuego difusibles.
 
Pronto se escucha de un muerto, Basil Da Costa, un estudiante de mercadeo en la universidad Alejandro de Humboldt, es herido de bala en la cabeza con funcionarios de la policía bolivariana, y posteriormente muere en el hospital. Como él son varios los que caen tras días de protesta, el pueblo comienza a estar alerta y todos graban con cualquier dispositivo lo que ocurre en las marchas, es imposible tapar las desenas de videos que comienzan a publicarse, funcionarios golpeando a hombre, mujeres y ancianos brutalmente agrediendo incluso periodistas internacionales que cubren los eventos que ocurren en el país. El gobierno en un desesperado intento por tapar lo que está sucediendo comienza a censurar aún más fuerte los pocos canales que se atreven a contar lo que está pasando, entre esos NTN24, un canal por suscripción colombiano que dedico su programación ese día a informar lo que estaba sucediendo, pero fue sacado de la señal por órdenes del gobierno, incluso su página web fue bloqueada.
 
Comienzan a llegar los reportes de que cuentas de twitter están viéndose censuradas, imágenes,  la guerra mediática es injusta, ya que mientras a miles de estudiantes les eran cercenados sus derechos humanos el canal del estado transmitía una y otra vez las imágenes de manifestación contra el ministerio público con comentarios de odio sin prestar atención a lo que estaba sucediendo en esas mismas horas en las calles.
 
El gobierno seguirá negando toda prueba y toda declaración aun por más fidedigna que sea para tapar la realidad de los que siguen siendo ciegos y que no quieren ver la realidad.
 
Para la fecha en la que viste este video abran llegado aún más pruebas de que este gobierno ha dado órdenes específicas para que la oposición no pueda de ninguna manera mostrar al mundo el régimen dictador que está viviendo nuestra amada Venezuela, no somos cien personas, ni mil, ni diez mil, somos millones los que no estamos de acuerdo con cómo están haciendo las cosas el actual gobierno, aun quienes seguían el presidente Chávez marchan en contra del régimen de Maduro, no te ciegues más ni juegues con el futuro de tu país ni del país que le dejas a tus hijos ¿Quieres que tus hijos vivan en un lugar como cuba? ¿Quieres que el día de mañana después de haber sido uno de los países más prósperos de américa nos declaren como uno de los países más pobres del mundo y con la moneda con menos valor? Es el momento de que haya un cambio. No estoy seguro de que la mejor opción sea alguno de los líderes de la oposición, pero lo seguro es que alguien debe hacer algo o las consecuencias serán aún más desastrosas.

Posdata: Esto lo he compartido aquí con la intención de mostrar estado actual de Venezuela.
avatar
ALOR
Nivel 7
Nivel 7

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mini-documental de Venezuela

Mensaje por Yeezy Snow el Jue Mar 09, 2017 1:00 pm

Y ese documental es del 2014 ya han pasado tres años y la situación en Venezuela ahora es mucho peor 

y por cierto chavez se murió antes, solo que lo tenían escondido en cuba el supuesto cadáver que hay de chavez es en realidad un muñeco de cera, hasta esos puntos llevan la profranacion con su ídolo comunista y satánico 
avatar
Yeezy Snow
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.