Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Galería de Akidra.
Hoy a las 2:43 pm por Akidra

» felicidades hermana timonelle1
Hoy a las 3:44 am por KIRAN27

» felicidades hermana _DashaMerey_
Hoy a las 3:40 am por KIRAN27

» Me presento.
Hoy a las 3:32 am por KIRAN27

» Kovu & Nala: No se permite
Hoy a las 3:24 am por KIRAN27

» Vitani History
Hoy a las 3:19 am por KIRAN27

» La Guardia de León (la serie)
Ayer a las 11:01 pm por Akidra

» mis dibujos off-topic
Ayer a las 8:45 pm por *Wendy*

» ¿Qué estás escuchando ahora mismo?
Mar Jun 20, 2017 3:47 am por KIRAN27

» felicidades hermana *Emma*
Mar Jun 20, 2017 3:34 am por KIRAN27

» felicidades hermana wendy
Mar Jun 20, 2017 3:29 am por KIRAN27

» [Relato Fantástico]
Lun Jun 19, 2017 7:10 pm por Whalia

» ¿quien te viene primero a la mente? (juego)
Lun Jun 19, 2017 7:02 pm por princesstwivinecadenza

» La retorcida GALERÍA de NARANJADA
Lun Jun 19, 2017 6:44 pm por Naranjada

» Cuenta tus experiencias paranormales
Lun Jun 19, 2017 2:54 pm por KIRAN27

» La Galería de Moroni :3
Dom Jun 18, 2017 4:04 am por LillyDiaz18

» Jeff Y Jane: Un Amor Inesperado.
Sáb Jun 17, 2017 9:56 pm por valentina monsalve

» felicidades hermana kiara pridelands
Sáb Jun 17, 2017 11:26 am por KIRAN27

» [Foro] Caminando Entre Fantasía
Vie Jun 16, 2017 9:58 am por kivana

» felicidades hermana Princesa_Molestia
Vie Jun 16, 2017 4:53 am por KIRAN27

Mejores posteadores
KIRAN27 (9257)

Kony (7693)

Aisha (5412)

Kopa1911 (3911)

Naranjada (3270)

.-Keira-. (3205)

Jasiri (2524)

Juligamer (2303)

BrendaKovu (2049)

Nya (2044)

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

¿Por qué lloramos si reímos mucho?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué lloramos si reímos mucho?

Mensaje por Nya el Lun Nov 04, 2013 3:55 pm

Spoiler:

¿Quien no ha llorado tras reírse mucho? A todos nos ha pasado alguna vez, tras una emoción muy grande, un chiste muy bueno o un programa de televisión muy gracioso. Pero, ¿por qué razón lloramos cuando reímos? Primero que nada, debemos saber que nuestros cuerpos reaccionan de manera similar a emociones muy fuertes, por lo que la tristeza y la alegría pueden generar lágrimas si son extremas.

¿Por qué lloramos de risa?

Quien haya llorado de risa alguna vez sabrá que tras estas lágrimas el cuerpo se calma poco a poco y nos sentimos mucho mejor. Si bien no se sabe a ciencia cierta por qué lloramos al reír, una teoría dice que las lágrimas acompañan al cuerpo a la homeostasis luego de una excitación extrema: luego de reírnos mucho, las lágrimas son una señal de que el cuerpo está volviendo a la normalidad –los músculos se relajan, el corazón se desacelera–.

Debemos tener en cuenta que no solo pasa esto hacia un lado –llorar de risa– sino también al opuesto: reírse al estar triste, aunque puede ser un poco más extraño, sucede a algunas personas. El reflejo de reír o llorar incontrolablemente aparece en momentos de alta excitación emocional.

Se cree que hay una parte del cerebro encargada de la risa y el llanto, e incluso lesiones en determinadas partes del cerebro conducen al síndrome de risa y llanto patológicos, que consiste en episodios incontrolados de estas dos expresiones. Si la misma lesión produce ambos episodios es porque están directamente relacionados.

Otra explicación apunta al hecho de que el temblor producido por una risa vigorosa ejerce una presión sobre los conductos lagrimales. Por tanto, esas son lágrimas reflejas, resultado de factores externos –por ejemplo el viento– y no por emociones.

¿De qué están hechas las lágrimas?
Spoiler:

Aunque las lágrimas pueden surgir de un hecho tan simple como cortar una cebolla –las mencionábamos con anterioridad como lágrimas reflejas–, es especialmente importante saber de qué están hechas las lágrimas relacionadas con las emociones: tienen un alto contenido de hormonas con base proteica que surgen cuando estamos estresados –por ejemplo, leucina encefalina, un analgésico natural–.

En el caso de que las lágrimas sean emocionales, podríamos decir que son una forma de calmar al cuerpo del estrés que ha sufrido. Puede ser esta la razón por la que la gente se siente mejor luego de llorar, independientemente de si la causa ha sido el dolor o el placer.

¿Has llorado de risa alguna vez? ¿Sabías por qué lloramos si reímos mucho? ¿Qué otras curiosidades sobre el cuerpo humano te gustaría saber?
Nya
Rusia
Rusia

http://nyot-leo.deviantart.com/

Re: ¿Por qué lloramos si reímos mucho?

Mensaje por katarina16 el Lun Nov 04, 2013 4:13 pm

vaya por fin tengo una explicación, en mi país siempre se dice que si alguien se ríe mucho después llora  y la verdad nunca entendí porque pero ahora lo se no tenia ni idea de que era por eso. Muchas gracias por el aporte siempre es bueno saber algo nuevo.

saludos y rugidos.
katarina16
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por .Love∞ el Lun Nov 04, 2013 4:23 pm

WoW,en realidad nunca me había hecho esa pregunta,pero igualmente es muy bueno aprender,cosas como esta,que son bastantes interesante,además de educativas.
Este tema por ejemplo,me causo mucha curiosidad (al leer el titulo),pero al leer fui comprobando que no tenía ni idea de esto,y con eso se extendió mi conocimiento.
Pon más temas como estos Wink
Besos y rugi2...
.Love∞
.Love∞
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kony el Dom Ago 02, 2015 10:25 pm

Había escuchado que la razón de que lloremos de felicidad es que el cuerpo aprovecha para relajarse mediante las lagrimas, estas como tal no son de felicidad sino de tristeza contenida.
Me gusto mucho este tema, da otras posibles razones para este proceso, me parecieron lógicas pues ninguna dice algo descabellado.
Gracias por el aporte, es grandioso cuando traes este tipo de temas al foro, son de mis favoritos.

ábreme y ve la firma sorpresa:

Kony
Admin
Admin

http://www.ellegadodesimba.com

Mensaje por Lys el Lun Ago 03, 2015 2:47 pm

Vaya, que tema tan interesante, sinceramente nunca había leído o visto una teoría (que no fuera, como decirlo, con poca lógica) sobre el porque al reír mucho soltamos lágrimas...Además de que también me dejó más claro el porque hay quien ríe a veces, cuendo se siente triste (yo me encuentro entre esas personas).
¡¡Buen aporte, amiga!! ^^
Lys
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Yeezy Snow el Mar Mar 21, 2017 1:51 am

Definitivamente yo nunca he llorado después de reírme mucho, lo único que me da es un dolor en la quijada o fatiga 

dato curioso 

(Debemos tener en cuenta que no solo pasa esto hacia un lado –llorar de risa– sino también al opuesto: reírse al estar triste, aunque puede ser un poco más extraño, sucede a algunas personas. El reflejo de reír o llorar incontrolablemente aparece en momentos de alta excitación emocional.) 

no se si eso sea excitación he tenido un resabio durante años que la excitación solo es sexual pero veo que no es así, yo he llegado a reírme estando muy triste, supongo que soy extraño, podría ser un ataque de freneci? En conclusión nunca he llorado de alegría así que no se lo que se siente eso...  
Yeezy Snow
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por TammiCat el Miér Mar 22, 2017 8:40 pm

Recuerdo haber leído o escuchado sobre este tema en televisión, es muy interesante.
Cuando algo me parece realmente gracioso me río tan fuerte que luego me duele la garganta y lloro para relajarme, hace sentir mejor.
Y al llorar también, suelo reír o sonreir para calmar la emoción fuerte del momento.
Qué geniales métodos de relajación.

Saludos! :rugido
TammiCat
Cachorro
Cachorro

Mensaje por KIRAN27 el Jue Mar 23, 2017 4:07 pm

buen tema hermana lider nyan y bueos las forma de reinor y llorar son formas distintas hay algunas veces que llorar y reir son iguales pero se que algunos momentos necesitamos esas 2 cosas para ser como somos y llorar para soltar todo lo malo que tenemos en el cuerpo y las risas para disfrutar saludos y rugidos y un fuerte abrazo hermanos/as amigos/as y lideres del foro nwn
KIRAN27
León legendario
León legendario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba