Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» mis dibujos off-topic
Ayer a las 5:48 pm por *Wendy*

» Boxeo tailandés: Muay Thai
Ayer a las 2:58 pm por Whalia

» Nuevo y Mejorado taller de MeGustaElAnime
Jue Dic 14, 2017 3:25 pm por Saphira

» felicidades hermano kopa rey leon
Jue Dic 14, 2017 12:28 pm por KIRAN27

» feliidades hermana kopa love
Jue Dic 14, 2017 2:58 am por KIRAN27

» Simba el rey león foro amigo.
Miér Dic 13, 2017 11:38 pm por Siara

» ¿Que pasaria si Simba no era el hijo de mufasa
Miér Dic 13, 2017 5:35 pm por nalita98

» Historias Diferentes o Alternas (varios fan fic's)
Mar Dic 12, 2017 4:23 am por KIRAN27

» ¿Hora de regresar?
Lun Dic 11, 2017 5:51 pm por esmkovuxkiaralove

» Soy una forastera de otro reino
Lun Dic 11, 2017 5:23 pm por esmkovuxkiaralove

» ¿Con que personaje femenino prefieren que se quede con Kion al final de la serie?
Lun Dic 11, 2017 5:18 pm por esmkovuxkiaralove

» felicidades hermana celeyoshi
Dom Dic 10, 2017 11:35 am por KIRAN27

» felicidades hermana kirafi
Sáb Dic 09, 2017 1:30 pm por KIRAN27

» feliidades hermano MeGustaElAnime
Sáb Dic 09, 2017 1:25 pm por KIRAN27

» felicidades hermana fran
Vie Dic 08, 2017 2:38 pm por KIRAN27

» feliidades hermana reina nala
Vie Dic 08, 2017 2:09 pm por KIRAN27

» La nueva generación de Leones lideres
Jue Dic 07, 2017 9:25 pm por Kushnoff

» ¿como no aburrirme en un examen?
Jue Dic 07, 2017 8:07 pm por marifer401

» felicidades hermana isi-kopa
Jue Dic 07, 2017 10:39 am por KIRAN27

» felicidades hermana kopa12
Jue Dic 07, 2017 10:36 am por KIRAN27

Mejores posteadores
KIRAN27 (9740)
 
Kony (7688)
 
Aisha (5395)
 
Kopa1911 (3911)
 
Naranjada (3270)
 
.-Keira-. (3205)
 
Jasiri (2524)
 
Juligamer (2303)
 
BrendaKovu (2049)
 
Nya (2043)
 

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

Personaje gay en La Bella y la Bestia causa controversias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Personaje gay en La Bella y la Bestia causa controversias.

Mensaje por Peter el Miér Mar 08, 2017 10:54 am

Hola, amigos. Hoy vengo a plantearles un tema que he estado leyendo mucho en Facebook, sobre todo porque sigo a varias páginas LGBT, ya que yo misma pertenezco al colectivo, y me he estado enterando de un tema del que me encantaría saber su opinión.

Al parecer, en el nuevo live action de La Bella y la Bestia, la cual es protagonizada por Emma Watson, se ha añadido algo que muchos no esperaban por parte de Disney: Un personaje gay.

Les voy a dejar varias informaciones por aquí abajo, con sus respectivas fuentes por si quieren echarles una ojeada y me encantaría que dieran su opinión sobre éste tema.

INFO 1: Anuncian la noticia:
Se trata de LeFou, el compinche del villano de la película, Gastón.
En esta nueva versión de “carne y hueso” del film animado de 1991, LeFou es interpretado por el actor estadounidense Josh Gad.
Según reveló el director de la película, Bill Condon, en la cinta el personaje muestra sentimientos por Gastón que oscilan entre el deseo y la admiración.
En una entrevista con la revista Attitude Condon señaló que el personaje de LeFou rompe barreras para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT).
“Es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y Josh (Gad) lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa”, afirmó.
“Al final el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada”, adelantó el cineasta.
Sin embargo, sí dijo que se trata del primer “momento exclusivamente gay” en una película de Disney.
La película, que estrenará en marzo, es protagonizada por los británicos Emma Watson y Dan Stevens, quienes interpretan a la dupla del título.
También actúan Luke Evans como Gastón y un elenco de actores famosos que incluye a Ewan McGregor, Kevin Kline, Stanley Tucci y Gugu Mbatha-Raw.
Matt Cain, editor de la revista Attitude,dijo que “La bella y la bestia” rompe nuevas fronteras.
“Habrá tardado mucho en llegar pero este es un punto de inflexión para Disney”, señaló al sitio Newsbeat de la BBC.
“Es un paso en la dirección correcta y aplaudo a Disney por haber tenido la valentía de darlo”, afirmó.
“Espero que esto contribuya para ayudar a cambiar algunas actitudes y generar un progreso social real”, agregó.
La revista, que se especializa en temáticas LGBT, informó que muchas personas ya han mostrado sus críticas a la decisión de Disney, a través de las redes sociales.
Algunos incluso amenazaron con boicotear la película.
Además del primer momento gay, la nueva versión de “La bella y la bestia” tendrá otra escena novedosa para un film no animado de Disney: el primer beso interracial.
De hecho serán dos y los protagonistas del hito serán un personaje nuevo, el piano Cadenza (Stanley Tucci) y Madame de Garderobe, la guardarropas.
En una entrevista con el programa de entretenimientos de la BBC Front Row, Condon reveló que cuando filmó los besos no notó nada especial y fue recién cuando le mostró una previa del film al presidente de Disney que éste le contó que era algo histórico en un film no animado.
“Eso me chocó, me sorprendió que nunca antes había ocurrido, pero ellos (Disney) estaban entusiasmados por la novedad”.

Fuente.

INFO 2: Empieza la homofobia.:
La expectación por la nueva versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, es grande. Tras el tremendo éxito de El libro de la selva, todo el mundo espera una tquilla millonaria para esta nueva revisión de un clásico de Disney.

Sin embargo, ya antes de estrenarse (llegará a los cines el 17 de marzo), la película se ha topado con su primer obstáculo, las reticencias de Rusia. Aunque el filme será muy fiel al clásico animado de 1991, incluirá a algunos cambios. El más destacado hasta el momento es la inclusión de una subtrama relacionada con la homosexualidad de LeFou, el secuaz de Gastón. Este motivo podría hacer que la película no se distribuya en un país tan homófobo como Rusia. De momento, Vitaly  Milonov, miembro del partido Rusia Unida, ha solicitado al ministro de Cultura Vladimir Medinsky que analice la película antes de su estreno para comprobar si viola o no la ley de propaganda homosexual y, en caso de que sea así, se impida la exhibición de la cinta. "Tan pronto como tengamos una copia del filme con el apropiado dossier de la distribuidora, consideraremos si es acorde a la ley", ha respondido el ministro. Sin embargo, Rusia no es el único país en el que se dan este tipo de prejuicios y discriminaciones. En la propia Estados Unidos ya hay un ejemplo similar. Un autocine de Alabama ha cancelado todos los pases de La Bella y la Bestia por este mismo motivo. "Si no puedo ver una película con Dios o Jesús sentado a mi lado, entonces no la mostraremos en nuestro negocio", ha dicho el propietario del autocine. "No vamos a comprometer lo que la Biblia enseña". "Seguiremos mostrando películas orientadas a la familia para que puedan sentirse libres de venir a ver películas sanas sin preocuparse por el sexo, la desnudez o la homosexualidad", añadió.

Fuente.

INFO 3: Ahora EEUU.:
La revelación de que la nueva versión de 'La Bella y la Bestia', de estreno inminente, incluye el primer "momento exclusivamente gay" en la historia de Disney ha empezado a movilizar a los sectores más retrógrados de la sociedad estadounidense. Los propietarios de un autocine de Alabama ya han anunciado públicamente que cancelan todas las proyecciones que tenían programadas de la película, una decisión que será probablemente imitada en otras salas del país.

En un comunicado colgado en su página de Facebook, los responsables del único cine de Henagar (un pequeño municipio del Sur rural de EEUU) aseguran que son, "ante todo", cristianos y, por tanto, no pueden permitir que sus decisiones empresariales "comprometan las enseñanzas de la Biblia". Y señalan que en su cine "solo se proyectan filmes para toda la familia", de modo que los espectadores sepan que pueden acudir y "ver películas sin preocuparse de si hay sexo, desnudos, homosexualidad o lenguaje soez". Nada dicen sobre la violencia.

La escena en cuestión, cuya existencia fue desvelada por el director de la película, Bill Condon, está protagonizada por el sirviente Le Fou (interpretado por Josh Gad) y por Gaston (Luke Evans), el caballero al que sirve y desea. La inclusión de ese momento ha sido muy celebrada por las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, que la consideran "un paso adelante muy importante para los jóvenes de hoy" pero que temen que reacciones como las del autocine de Henagar se reproduzcan ahora en otros lugares.

EN EL CINE CON JESÚS

El propietario del cine en cuestión se defiende de las críticas: "Habrá gente que no esté de acuerdo. Está bien. Pero cuando las compañías cinematógraficas se empeñan en querer imponernos su visión del mundo, tenemos que reaccionar. Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años o a nuestro nieto de 8 a ver una película, no tiene sentido verla. Si no puedo sentarme en un cine a ver una película con Dios o Jesús a mi lado, no tiene sentido proyectarla".

El alud de comentarios negativos que ha suscitado la decisión ha llevado a los responsables del autocine a cancelar su página de Facebook. 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y el citado Luke Evans, se estrenará en EEUU el 17 de marzo.

Fuente.

He colocado todo en los respectivos spoiler para que no se les dificulte leer ni nada por el estilo.

Ahora va mi opinión, espero ver también las suyas.

Yo hace mucho sabía que en algún momento ocurriría que Disney se uniría y sumaría un personaje LGBT en sus películas, pero no sabía que ese momento se encontraba tan cerca, a pesar de que ni siquiera hay romance real, beso o algo más explícito. De hecho, por cómo el director lo dice, me parece más bien que tan solo los más adultos se darán cuenta del sentido de ésto y los niños casi ni le prestarán atención. Incluso, sería mejor así, pues empezarán a verlo algo normal y eso es lo que todos buscamos, que en un futuro nadie te hable de otra persona resaltando: "Ah, si, porque es gay." Porque nadie nunca se le ocurriría decir "Mira, es heterosexual.", ¿verdad?
Incluso, he visto muchísimos niños que tienen mejores pensamientos que muchos adultos, que sin siquiera se les hable del tema lo toman como algo completamente normal. Pero claro, uno crece como lo educan y si durante la infancia se les mete en la cabeza que algo no es correcto o que OBLIGATORIAMENTE debe ser de una manera, pues durante la adultez seguirán con el mismo pensamiento.
Personalmente nunca he sufrido un caso de homofobia grave, no más que ciertos comentarios despectivos o poco agradables que realmente me incomodan, pero me alegro de ello y siento lástima por quienes también son del colectivo y han tenido que sufrir desprecios por parte de seres queridos e incluso muchos, también han tenido que pasar por violencia física más que psicológica.

Me encantaría saber la opinión de la manada respecto al tema, los estaré leyendo a todos.

~Rugidos~

__________________________________________________________





Small Pride <3:


avatar
Peter
Master Rol
Master Rol

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje gay en La Bella y la Bestia causa controversias.

Mensaje por Jasiri el Miér Mar 08, 2017 11:28 am

Sinceramente fue un "golpe" que no esperaba, por más que en "Shake it up" ya nos habían metido un personaje bastante afeminado (Gunther). Creo que no está para nada mal que lo implementen, y, como decís vos, es bueno para que los niños se vayan acostumbrando a los personajes homosexuales, ya que, citando de nuevo lo que dijiste, es lo que todo buscamos en un futuro, que se acabe la homofobia. Tengo bastantes ganas de ver la película, aparte de ver a Emma Watson jajajja, y ver cómo decidieron llevar el tema de la homosexualidad.

Rugidos!
avatar
Jasiri
Nivel 12
Nivel 12

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 19/02/2012

http://nevillesarmy.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje gay en La Bella y la Bestia causa controversias.

Mensaje por Naranjada el Miér Mar 08, 2017 11:44 am

Vaya. De esto sí que no tenía idea. Y me decepciona mucho la posición de ciertos adultos al respecto. Claro, ellos ven películas sangrientas, de terror, o psicológicas, que muestran lo mal de la cabeza que están los protagonistas, o películas dirigidas por racistas, sexistas, asesinos... Pero ver un poco de homosexualidad ya tira todo por la borda, ¿verdad? Entiendo perfectamente que hay gente en desacuerdo del "estilo de vida homosexual" (entre comillas porque yo lo considero exactamente lo mismo que el del resto), pero eso no les da la justificación de acusar a los productores por querer imponerles una agenda. ¡Por supuesto que eso quieren! Todos los directores tienen sus propias opiniones, personalidades y experiencias. Y a través de sus obras nos dan a conocer un poco de eso, a veces queriendo forzar ciertos conceptos dentro nuestro. Queda a nuestro criterio el tomarlo o no. Discernir entre la realidad y la ficción, gente. Los autores no son dioses que todo lo saben, son gente con su propia forma de ser y pensar. Por todo esto me parece que las reacciones son de lo más inmaduras, y hablan mucho de qué tan adultos son.
Esto hablando de gente particular que ve el filme por su cuenta. En cuanto a los cines, puedo entenderlo un poco mejor. No lo promociono, mas me parece razonable de su parte el ahorrarse ser criticados, no todos pueden ser valientes. Y si simplemente se oponen a dicho contenido, pues allá tú. Es su forma de ver el mundo, cada cual elige cómo vive y yo lo acepto.

Incluso, he visto muchísimos niños que tienen mejores pensamientos que muchos adultos, que sin siquiera se les hable del tema lo toman como algo completamente normal.
Esto es lo que se necesita hoy en día. No más copos de nieve especiales salidos de Tumblr. Todos somos iguales, nuestras inclinaciones no nos hacen más importantes que otros. Son cosas que no podemos cambiar, como cuando se dice "eres especial" por ser una mujer independiente. No es mérito ya que todos los seres humanos deberíamos ser así. Este tipo de cosas se toman con normalidad, no con excesiva sensibilidad.
Yo por parte sufrí lo contrario a homofobia, y esto refiere a un trato distintivo por ser LGBT. Lo cual me parece totalmente fuera de lugar, yo estoy con la gente para conocerlos y formar un lazo, no para que me laman las botas o me digan "lo valiente que soy". No lo soy, literalmente no hice nada. No fui a la guerra, no sirvo al ejército. Solamente soy quien soy. Y los rasgos intrínsecos no deberían premiarse, más bien lo que uno hace de ellos y si es voluntario a la constante mejora personal.

__________________________________________________________






avatar
Naranjada
Admin
Admin

Mensajes : 3270
Fecha de inscripción : 05/12/2013

http://tonytonakai.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje gay en La Bella y la Bestia causa controversias.

Mensaje por Kopa-Love el Miér Mar 08, 2017 1:50 pm

Que un tema así hoy en día sea polémica ya da qué pensar. Ni si quiera entiendo qué es lo que debería verse como polémica de este tema. Es como cuando se divulgó (sin ser ni confirmado ni rechazado por Disney) que Elsa era lesbiana. En todo caso, lo sea o no, ¿qué se supone que importa esto? Sigo sin entenderlo, de verdad, no entienden que darle polémica a estos temas significa que sigue existiendo muchísima homofobia en países donde se supone que ya deberían tenerlo más que asimilado que no pasa naaaaaaaada.
avatar
Kopa-Love
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 11/01/2013

https://www.instagram.com/kopa_love/

Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje gay en La Bella y la Bestia causa controversias.

Mensaje por Whalia el Miér Mar 08, 2017 2:22 pm

He de admitir que cuando leí el título del tema no sabía por qué había causado polémica cuando comencé a ver todo el mensaje supe por qué.Inconscientemente había omitido la palabra "gay".Para mí es tan normal que ni lo había leído.
Tengo dos reacciones al post:

La primera, de admiración y de orgullo hacia todos los implicados en la película.Sin duda, un pequeño paso que ahora nos parece algo totalmente nuevo.Pero espero con ansias que en unos años ni se mencione.
Por otro lado estoy indignada hacia aquellos que lo consideran "fuera de lugar" o "no apto para niños".Dejemos algo claro: hay una diferencia entre un personaje con una orientación sexual y otra muy distinta es el acto explícito.La primera no afecta a nadie en nada, y la segunda no es apta para todos los públicos.Ahí sí que lo entendería, fueran homosexuales o no.

Aún me sigo preguntando: ¿por qué está mal vista la homosexualidad? En épocas pasadas estaba bien visto.Lamentablemente con el pasar de los años ésto fue cambiando.Pero con pequeños pasos como éste es posible que vuelva a ser visto como lo que es: amor.
avatar
Whalia
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 15/12/2015

http://whalia.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje gay en La Bella y la Bestia causa controversias.

Mensaje por Amani Kaze el Jue Mar 09, 2017 12:37 pm

Estoy de acuerdo con los comentarios de arriba y me alegra ver este tipo de reacciones acá ^^ 
Me parece que para que haya un verdadero cambio social son necesarias este tipo de acciones, al punto que deje de existir la polémica por un personaje homosexual. Por las ideas de estos adultos, nada, lamento que sigan teniendo esa visión cerrada y si ya nada se puede hacer con ellos, es importante que los niños si puedan crecer en un mundo más justo y más equitativo.

Saludos!
avatar
Amani Kaze
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 14/03/2015

http://xwreathofroses.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje gay en La Bella y la Bestia causa controversias.

Mensaje por Aisha el Jue Mar 09, 2017 9:45 pm

Me parece una completa exageración hacer polémica por esto. Cuando otras viejas series como los Looney Toons habían echo pequeños guiños de la homosexualidad y nadie se había llegado a quejar.

@Whalia escribió:Dejemos algo claro: hay una diferencia entre un personaje con una orientación sexual y otra muy distinta es el acto explícito
Estoy de acuerdo, para mi la mayoría de los padres de familia confunden una cosa con la otra.

__________________________________________________________


avatar
Aisha
León vigia
León vigia

Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Personaje gay en La Bella y la Bestia causa controversias.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.