Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Mejores posteadores
KIRAN27 (10286)
 
Kony (7797)
 
Aisha (5416)
 
Kopa1911 (3911)
 
Naranjada (3317)
 
.-Keira-. (3205)
 
Jasiri (2524)
 
Juligamer (2303)
 
BrendaKovu (2049)
 
Nya (2043)
 

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

¿Shisazen?

Ir abajo

¿Shisazen?

Mensaje por Kopa-Love el Vie Feb 03, 2017 7:06 pm

Llevaba unos años un poco perdida de TLK y ahora, cuando he vuelto a incorporarme, he leído ya varias veces el nombre de Shisazen. ¿Quién es este león? He leído algo sobre que el el padre biológico de Nala y supongo que también Mheetu. Pero como no me entero muy bien de lo que pasa aquí quería preguntaros: ¿Quién es? ¿Se ha creado a partir de un Fan-Fiction? ¿Dónde se supone que aparece?

Perdonad si este tema no va aquí, pero verdaderamente no sabía dónde situar a este león. (Pongo foto para aclarar de quién hablamos)

Spoiler:


¡Rugiditos!  :rugido 2
avatar
Kopa-Love
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 11/01/2013

https://www.instagram.com/kopa_love/

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE SHIZASEN.. YO LO SE MEJOR QUE NADIE

Mensaje por BUDNAFAKAT el Vie Feb 03, 2017 11:53 pm

¡Hola, amiga!


Creo que no pudiste caer en mejores manos para hacer esta pregunta, ya que soy una experta en el tema de Shizasen.
 
Te explico quién es:
 
Shisazen es  un personaje creado por el autor Justin P. Reese The Sonic God, quien es un amigo muy íntimo de los autores creadores de la saga de “Las crónicas del Reino”; los autores Jhon Burkitt y David Morris. De hecho son tan amigos, que si hay alguien que tiene permiso para usar personajes de estos autores y modificar el canon creado por ellos, es él.
 
La historia (para no adelantarte nada ni hacerte demasiado spoiler) a grades rasgos trata de un cachorro que, por azares del destino, llega  las tierras del reino. En su vida pasan muchas cosas, ya que la historia lo describe como un león muy sabio y también mágico… algo así como un Rafiki.
 
La verdad la historia tiene muchos pies de cuales cojear (yo no soy muy afín a esta historia y en lo personal no la recomiendo mucho, empezando porque le hacen demasiado bashing a Simba, y sobre todo porque Shizasen adquiere las características muy marcadas de un típico personaje Gary-Stu, entre muchas otras cosas que no me terminaron de convencer), pero bueno…, ya depende de los gustos de cada quien. Hay partes en la historia, sin embargo, muy buenas, intensas, interesantes y emotivas.
 
Y por supuesto que aquí Shizasen se enamora de Sarafina y desde luego que se describe como el padre de Nala.
 
Shizazen, después del rey Ugas, es el segundo león favorito entre los fans (incluyéndome) para ser considerado el padre oficial de Nala, de hecho se hizo muy popular.
 
Te comento que me hice experta en el tema porque yo me di a la tarea de hacer la traducción oficial del inglés al español de esta historia. De hecho te comento que por años he tratado de contactar a Justin P. Reese The Sonic God (es decir, el autor). Conseguí su mail, me hice de su Facebook, pero por azares del destino nunca contestó mis mensajes donde le expuse que yo he realizado las traducciones de su obra al español, mas sin embargo hasta el día de hoy sigo en el intento.
 
Y bueno, aquí te dejo los links de todo mi trabajo de  traducción, lo más fiel posible a la obra original. Como dicen ““Traduttore, traditore” pero aun así, yo espero haberlo hecho lo mejor posible, lo más fiel a la obra original.
 
Ahora bien, ya que mencionas a Mheetu: No recuerdo mencionado a Mheetu en esta historia, pero considerando que ya casi van a ser cinco años de que hice las traducciones, pues sería cuestión de revisar la historia para ver si aparecía.
 
He aquí los links para que puedas leer la obra. Los dibujos que aparecen en la historia son 100% oficiales del autor. Si ves dibujos que no sean de The Sonic God, NO son oficiales de Shisazen.
 
Entonces, si te interesa saber realmente quién es Shizasen, te invito a leer el trabajo del autor “Justin P. Reese The Sonic God”, oficialmente traducido por mí (Así mismo, yo invito a todos los miembros de esta gran comunidad a disfrutar la historia de Shisazen a través de estas traducciones de mi autoría, para que conozca y disfruten la historia realizada por Justin P. Reese, y al personaje Shizasen… y hasta sería bueno que opinaran aquí sobre qué les pareció la historia, una vez terminada de leer.
Por ultimo CABE DECIR que aunque la historia está en línea, recomiendo mejor al 1000% descargarla en sus computadoras de la página Scribd, ya que habrá partes escritas en colores, o cierto formato que pueda no apreciarse ni leerse de manera cómoda ni adecuada si se lee totalmente online. Es muy importante, por tanto, optar por descargar. Estos son archivos Word o .pdf… no recuerdo, pero conviene mejor descargarlo para poder leerlo.
 
Sin más, aquí está la historia por Justin P. Reese The Sonic God , sobre Shizasen y traducida por su servidora:
 
PARTE 1:
 
 https://es.scribd.com/document/269293001/El-Rey-Leon-Shisazen-Padre-de-Nala-PARTE1
 
PARTE 2:
 
https://es.scribd.com/doc/269293199/El-Rey-Leon-Shisazen-Padre-de-Nala-PARTE-2
 
PARTE 3
 
 
https://es.scribd.com/document/269293446/El-Rey-Leon-Shisazen-Padre-de-Nala-TERCERA-PARTE
 
PARTE 4:
https://es.scribd.com/document/269293661/El-Rey-Leon-Shisazen-Padre-de-Nala-PARTE-4
 
PARTE 5:
https://es.scribd.com/document/269293796/El-Rey-Leon-Shisazen-Padre-de-Nala-PARTE-5
 
PARTE 6 y última:
 
https://es.scribd.com/doc/269293983/El-Rey-Leon-Shisazen-Padre-de-Nala-PARTE-6
 
 

Gracias!!! Wink

PD: Esa imagen que posteaste de Shizasen SI es oficial. Está firmada por The Sonic God Justin P. Reese, y encima yo la conocí de su pagina oficial, mientras realizaba las traducciones. Very Happy


Última edición por BUDNAFAKAT el Sáb Feb 04, 2017 12:08 am, editado 4 veces (Razón : Sobre la imagen.)
avatar
BUDNAFAKAT
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Shisazen?

Mensaje por FireBoy02 el Dom Feb 05, 2017 5:29 pm

Hasta donde yo se, y conforme a lo que tu has dicho, creo que los 3 candidatos más fuertes a ser las parejas de Sarafina son:
Ugas
Shizasen
Taka/Scar
avatar
FireBoy02
Cachorro
Cachorro

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Shisazen?

Mensaje por Kopa-Love el Dom Feb 05, 2017 5:35 pm

@FireBoy02 escribió:Hasta donde yo se, y conforme a lo que tu has dicho, creo que los 3 candidatos más fuertes a ser las parejas de Sarafina son:
Ugas
Shizasen
Taka/Scar

¿Y quién es Ugas?
avatar
Kopa-Love
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 11/01/2013

https://www.instagram.com/kopa_love/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Shisazen?

Mensaje por BUDNAFAKAT el Dom Feb 05, 2017 7:45 pm

@Kopa-Love escribió:
@FireBoy02 escribió:Hasta donde yo se, y conforme a lo que tu has dicho, creo que los 3 candidatos más fuertes a ser las parejas de Sarafina son:
Ugas
Shizasen
Taka/Scar

¿Y quién es Ugas?

¡¡¡Hola, de nuevo, amiga!!

Sobre Ugas...

El rey Ugas es el padre de Nala, pareja de Sarafina aunque no por mucho debido a que, por lo que sé, se describe como un casanova, en la saga de los autores que te mencioné, que precisamente son los amigos del autor Justin P. Reese, es decir Jhon Burkitt y David Morris.
Así pues, Burkitt y Morris son los creadores de este personaje, El rey Ugas, quien se menciona en la saga escrita por estos dos autores "Las Crónicas del Reino", y dentro de la saga se menciona más específicamente en la parte 4 de la saga llamado "Bajo las acacias".
Ugas se menciona y/o aparece en casi toda la saga, pero se habla más específicamente de él en el cuarto libro de la saga.
Hasta donde sé, también era un buen león..
Yo no he leído "Bajo las acacias" pero una persona que leyó, fue lo que me comentó.Y lo conozco porque he leído otros libros de la misma saga. Idea
avatar
BUDNAFAKAT
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Shisazen?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.