Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Mejores posteadores
KIRAN27 (9535)
 
Kony (7694)
 
Aisha (5419)
 
Kopa1911 (3911)
 
Naranjada (3276)
 
.-Keira-. (3205)
 
Jasiri (2524)
 
Juligamer (2303)
 
BrendaKovu (2049)
 
Nya (2044)
 

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

Debate | Análisis de los personajes [TLK1]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate | Análisis de los personajes [TLK1]

Mensaje por ALOR el Vie Jul 08, 2016 1:21 am

Una regla de oro dentro de la escritura a la cual sigo fielmente es: "Si tienes un protagonista, este tiene que ser el mejor escrito"

Simba es, sip, mi personaje favorito de TLK1, presentándonos a un imprudente, manipulable, algo egocéntrico, y por supuesto con la inocencia con la que cuenta todo pequeño, su actitud cambia ligeramente al interactuar con todos los personajes de la película, se muestra una clara admiración por su padre influyendo en sus aspiraciones "Quiero ser un Rey" "Quiero ser valiente" de nuevo por la buena interacción.

Fácilmente podemos decir que está lo suficientemente caracterizado como para considerarlo un personaje bidimensional, si, tiene un salto de tiempo (odio los saltos de tiempo) pero visto que una película no puede permitirse mostrar mucho contenido y que su adolescencia no tiene relevancia, está justificado.

Lo vemos crecer no solo física, sino psicológicamente, lo vemos madurar y dicho desarrollo se da de forma gradual de modo es fácil afirmar que es un crecimiento bastante fluido (Podrías tomar al Simba que acompañaba a Mufasa a la cima de la roca del rey y compararlo con el Simba traumado por la muerte de su padre, o el Simba que cantaba Hakuna Matata con el Simba que regreso a reclamar el reino, en ambos casos el desarrollo es evidente)

Creo que con esto he demostrado que mi preferencia por este personaje se basa principalmente en su valor artístico y va mucho más allá de lo estético, además que comparado con los demás personajes, este cumple la regla de estar mejor escrito que el resto dentro de su filme.

Scar también es un personaje al que admiro en lo que a lo escrito se refiere, si bien no recuerdo que este allá tenido un mínimo desarrollo, si se ha profundizado de manera ligeramente sutil, de carácter frio y elegante tanto en su imagen y expresión lingüística, envidioso de su hermano, indiferencia hacia el prójimo viéndolo como herramientas u obstáculos, y un inmenso deseo por la búsqueda de reconocimiento, respeto, y poder, determinado a hacer lo que más le convenga sin miedo a las consecuencias o arrepentimiento de sus actos. Todos estos rasgos son lo que lo salva de ser unidimensional y le brinda una personalidad bien definida, un villano en toda la regla, nunca es victimizado dentro de la historia, y de nuevo nos encontramos con una buena caracterización, por ende, un antagonista bien escrito.

¿Y bien? Les ínsito a participar, claro, si es que están interesados en discutir sobre el tema. Me sorprende que no hayan creado aun ningún tema con la intención de profundizar en los personajes dentro de lo que es evaluar su calidad escrita.

Entonces ¿Están a favor? ¿Hay dudas? ¿Desacuerdos? ¿Algún dato que aportar?
avatar
ALOR
Nivel 7
Nivel 7

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.