Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» felicidades hermano lider kopa1911
Hoy a las 7:11 am por KIRAN27

» Mis predicciones para los DLC de Smash Ultimate
Sáb Nov 17, 2018 8:13 pm por Ashe

» felicidades hermana yamila124
Sáb Nov 17, 2018 2:38 pm por KIRAN27

» felicidades hermano moroni
Sáb Nov 17, 2018 2:36 pm por KIRAN27

» felicidaes hermana urucita
Sáb Nov 17, 2018 2:35 pm por KIRAN27

» La maldad de simba
Vie Nov 16, 2018 2:23 pm por Matsumi

» La nueva galería de MeGustaElAnime
Miér Nov 14, 2018 7:50 pm por -Azula

» A Silent Voice [película]
Miér Nov 14, 2018 1:20 pm por Ashe

» felicidades hermanaa lider leonflor
Mar Nov 13, 2018 4:09 pm por KIRAN27

» Simba el rey león foro amigo.
Lun Nov 12, 2018 11:11 pm por Siara

» nyukin una cahorra única
Lun Nov 12, 2018 3:50 pm por Matsumi

» [Debate] ¿Qué mundos crees que habrá en KH3?
Lun Nov 12, 2018 3:18 pm por Matsumi

» feliidades hermana jodi_kopa
Lun Nov 12, 2018 2:38 pm por KIRAN27

» felicidades hermana kiaralion12
Lun Nov 12, 2018 2:24 pm por KIRAN27

» felicidades hermano dark demond
Lun Nov 12, 2018 2:08 pm por KIRAN27

» feliidades hermano multixryanx
Dom Nov 11, 2018 1:56 pm por KIRAN27

» Un rey para outlands [Rol público]
Sáb Nov 10, 2018 9:29 pm por kopax

» felicidades hermana scar10
Sáb Nov 10, 2018 11:44 am por KIRAN27

» felicidades hermano charles 575
Sáb Nov 10, 2018 11:18 am por KIRAN27

» felicidades hermana fany98
Sáb Nov 10, 2018 11:11 am por KIRAN27

Mejores posteadores
KIRAN27 (10765)
 
Kony (7798)
 
Aisha (5417)
 
Kopa1911 (3911)
 
Naranjada (3317)
 
.-Keira-. (3205)
 
Jasiri (2524)
 
Juligamer (2303)
 
BrendaKovu (2049)
 
Nya (2047)
 

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

Fire Emblem Fates

Ir abajo

Fire Emblem Fates

Mensaje por Ashe el Sáb Jun 11, 2016 9:08 pm

Un nuevo título de la aclamada saga de rol táctico Fire Emblem, lanzada tras el éxito mundial de su predecesora, Fire Emblem Awakening para la consola portátil Nintendo 3ds.


Desarrolladora: Intelligent Systems, Red Entertainment
Distribuidora: Nintendo
Arte: Yūsuke Kozaki
Guión: Shin Kibayashi
Plataformas: Nintendo 3DS
Fecha de salida: Junio 2015 (Japón), Febrero 2016 (América), Mayo 2016 (Europa)
Género: Rol táctico


Fire Emblem Fates nos pone en la piel de Corrin, un personaje que podremos crear a nuestro gusto siguiendo unas no tan limitadas opciones: Sexo, altura, largo y color del cabello, marcas faciales, adornos en el cabello, nombre, fecha de nacimiento y talento oculto. El juego nos lleva a revivir una guerra que divide dos naciones en una cruenta lucha, Nohr y Hoshido.
Como hijo de la familia real Hoshidana, pero criado por la familia real Nohria, tu destino es decidir a que bando apoyar, tu familia de sangre o la que te ha criado.

Decisión que debemos de tomar desde el primer momento, en la misma tienda donde adquiriremos nuestra copia del juego.
Ya que, al igual que pokémon, Fire Emblem Fates cuenta con dos diferentes ediciones: Birthright (Estirpe) y Conquest (Conquista), ambas ediciones cuentan con una historia propia, personajes y escenarios exclusivos que la diferencian de la otra versión.




Historia

Corrin [nombre por defecto] es un joven príncipe (o princesa) Nohria, quien ha vivido toda su vida encerrado en una fortaleza tras perder todos los recuerdos de su niñez con únicamente el contacto de un par de sirvientes y las visitas ocasionales de sus hermanos.
Animado por sus hermanos, acude a su padre el rey para probar su valía y demostrarle que ya está listo para abandonar la fortaleza en la que se ha criado.
Tras encomendarle el rey una misión en la frontera que limita con Hoshido, el reino rival, Corrin es capturado por el ejército enemigo y llevado ante la reina de Hoshido, quién se revela como su verdadera madre de quien fue arrebatado por los Nohrios años atrás.
La guerra entre ambos países estalla, y como príncipe de ambas familias te toca elegir a quién apoyar y quién traicionar ¿La familia que te ha criado? ¿La familia de la que fuiste arrancado? ¿Ninguno?
Tuya es la decisión, tuyo el destino.



Birthright (Estirpe) nos pone del lado de Hoshido, nuestra familia de sangre.
Este juego nos permite explorar libremente los mapas anteriores en busca de más experiencia para nuestras unidades y dinero para comprar armamento. Este modo de juego está especialmente pensado para jugadores novatos o para personas que no quieren enfrentarse a tanta dificultad como en la otra ruta.


Conquest (Conquista) está más pensado para jugadores experimentados con la franquicia.
Nos lleva a seguir el camino de Nohr, la familia que nos acogió como a un hijo, un país en decadencia que ansía hacerse con las fértiles tierras de Hoshido. Los mapas están limitados, al igual que los recursos y la experiencia, por lo que es más complicado construir relaciones entre nuestros personajes y llevarlos a altos niveles.


Revelations (Revelaciones) fue una tercera historia, que se puso a la venta mediante contenido descargable (e incluída en las escasas copias de la edición especial). Cuenta con la dificultad de la ruta de Conquest unida con la libertad de exploración de Birthright, así como sus propios personajes exclusivos y la oportunidad de juntar los ya existentes en ambas ediciones vamos, como pokémon platino o esmeralda


Modos de juego

A parte de la ya comentada diferencia de dificultad de cada versión, el propio juego también nos deja elegir la dificultad en la que queremos jugar, añadiendo a parte de los clásicos “normal, difícil y extremo” tres modos únicos de la saga.

Clásico: Perder a una unidad significa la muerte de la misma. Si un personaje agota sus puntos de vida, la partida termina para él y ya no puede ser utilizado en el resto del juego. Si es el protagonista el que muere, el juego lo considera un game-over y nos lleva de vuelta a la pantalla de carga.

Novato: Las unidades que mueren quedan inhabilitadas durante el resto de la fase, pero regresan tras completarla. En este modo, al agotar los puntos de vida de un personaje, este se retira de la fase para tratar sus heridas. Podremos volver a incluírlo en nuestro ejército tras acabar el combate actual, como si se hubiera recuperado de una lesión.

Fénix: Especialmente pensado para aquellos que no quieren entretenerse tanto con los combates y prefieren disfrutar de la historia. Las unidades debilitadas del jugador regresan al turno siguiente de la fase con la vida al completo.


Personajes Principales

Corrin:


Tu avatar y personaje con el que te introduces en el mundo de Fire Emblem Fates, personalizable a tu gusto.
Nacido/a en Hoshido, como el tercer hijo de cinco fue secuestrado siendo muy pequeño y criado por la familia real del reino vecino, Nohr.
Es una persona amable que se preocupa por los demás y la gente que ama, acudiendo a la ayuda de quien lo necesite.
A pesar de haberse criado casi en completa soledad es muy sociable, hablador y persuasivo hasta el punto de conseguir convertir a sus enemigos en aliados.
Azura:

Azura es una talentosa cantante y bailarina que cumple un papel principal en las tres historias del juego. Es una princesa Nohria secuestrada por Hoshido con la esperanza de poder intercambiarla a Nohr por corrin. Aunque dicho cambio jamás fue efectuado, la reina de Hoshido ordenó tratar a Azura como si fuera una más de la familia real Hoshidana.

Reino de Hoshido, Ryouma:

Hermano mayor de Corrin y príncipe heredero al trono de Hoshido.
Ryouma es un hombre tranquilo, regido al código samurái, un observador escrupuloso que prefiere analizar antes de actuar aportándole un aura carismática e inteligencia
Reino de Hoshido, Hinoka:

Primera princesa de Hoshido y hermana mayor del protagonista.
De todos los hermanos, era quien más unida estaba a Corrin, cayendo en desesperación cuando este fue secuestrado. Ansía más que nada en el mundo el volver a ver a su hermano/a.
Reino de Hoshido, Takumi:

Hermano menor de Corrin.
Celoso, cauto y desconfiado, siempre se ha sentido ofuscado por sus talentosos hermanos mayores. El miedo a ser superado por los demás lo frena y lo hace débil mentalmente
Reino de Hoshido, Sakura:

La menor de los cinco hermanos.
Tímida, pero educada, tiende a callar durante las conversaciones sin saber que decir. Es una excelente curandera

Reino de Nohr, Xander:

Príncipe heredero de Nohr y hermano mayor adoptivo de Corrin.
Ama a sus hermanos, aunque mantiene distancias al ser el primer príncipe.
Aunque taciturno, es también honesto, por el bien de su reino, acata las órdenes de su padre, por muy crueles que sean
Reino de Nohr, Camilla:

Primera princesa de Nohr y hermana adoptiva de Corrin.
Actúa maternal y protectora con sus hermanos, especialmente con Corrin, pero es cruel y despiadada con sus enemigos.
Reino de Nohr, Leo:

Segundo príncipe de Nohr y hermano menor adoptivo de Corrin.
Un excelente y despiadado mago capaz de contrarrestar cualquier situación. Prefiere los libros a cualquier cosa, aunque se siente un poco despreciado por su padre quien solo enfoca su atención en los mayores
Reino de Nohr, Elise:

La menor de la familia real de Nohr.
Alegre y optimista, es un rayo de luz y esperanza para todos los habitantes del reino oscuro de su padre. Ella solo busca la paz y entendimiento entre sus hermanos mayores

El elenco de personajes se expande hasta 26 personajes por cada una de las dos rutas principales, que pueden ser ampliados mediante reclutación por StreetPass, DLC, captura de unidades enemigas en el juego o la compatibilidad amiibo con los amiibos de personajes de Fire Emblem existentes en la colección de Super Smash Bros.
Unidades amiibo:

Agrupar tus unidades hará que se creen vínculos entre ellos y a veces, incluso dos personajes podrán llegar a tener hijos que se unirán más adelante a tu ejército.
Los hijos están definidos a partir de su padre y siempre tendrán el color de cabello de su madre, heredando habilidades de ambos junto a las suyas propias y expandiendo en 13 unidades extra a tu ejército, pudiendo ser unidades realmente temibles si has sido cuidadoso a la hora de medir la compatibilidad de sus padres.
Spoiler:


Mi Castillo

Fire Emblem Fates cuenta también con un lugar totalmente personalizable llamado Mi Castillo.
En él, ocurren las conversaciones entre personajes con las que subir afinidad, el reclutamiento de unidades capturadas, los encuentros por StreetPass, recolección de recursos, personalización de unidades mediante accesorios, tiendas donde adquirir nuevas armas...


Vídeos y Tráileres

Spoiler:

*Nota: no necesitan hacer click al final, los otros traileres son estos


Curiosidades

Arrow  Fire Emblem Fates es el primer juego de la saga Fire Emblem en incluir matrimonios homosexuales (aunque limitados). En Birthright el avatar femenino del jugador podrá casarse con Rhajat y en Conquest el masculino con Niles.

Arrow  La versión japonesa del juego tenía un minijuego apodado “skinship” similar al pokémon amie de la sexta generación de pokémon, en el que acariciabas a los personajes para subir la afinidad con tu personaje. Dicho elemento fue eliminado en las versiones americanas y europeas del juego.

Arrow  La versión japonesa contenía referencias a uso de drogas en uno de los diálogos con un personaje. El diálogo fue completamente cambiado fuera de Japón al poder ser visto como una ofensa para el colectivo homosexual debido a que se trataba de una droga para engañar a un personaje con tendencias homosexuales para ver al avatar del usuario como alguien de su propio sexo.

Arrow  Fuera de Japón, Corrin fue visto por primera vez en el videojuego Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3ds, siendo junto con Bayonetta, los dos últimos personajes DLC anunciados para el juego, meses antes de la salida de Fire Emblem Fates.
Super Smash Bros - Corrin reveal trailer:

Arrow  Fire Emblem Fates contiene numerosas referencias a su predecesor, Fire Emblem Awakening, por ejemplo, personajes basados en los personajes más famosos del mismo. En Conquest encontraremos a Selena, Odín y Lazwald, personajes basados en Severa, Owain e Inigo de Awakening. Mientras que en Birthright podremos reclutar como hijos de nuestros personajes a Gurei, Caeldori y Rhajat, basados en Gaius, Cordelia y Tharja.

Arrow  Siguiendo el punto anterior: Si Selena es la madre de Caeldori (personaje basado en Cordelia, madre de Severa, personaje en el que está basado Selena) desbloquearemos conversaciones extra entre ellas. Aunque esto solo es posible en Revelations.


Opinión personal

Este juego me tuvo en vilo desde el momento en el que fue anunciado.
Aún habiendo jugado (y adorado) el Fire Emblem anterior, me llamó muchísimo la atención desde los inicios.
Tanto que no pude esperar y me lo vi completo por youtube con traducciones de fans sobre la versión japonesa original.
Desde el principio se dijo que tendría compatibilidad con amiibo y básicamente este juego es el culpable de que comprara mi new Nintendo 3ds (aunque a las dos semanas de tenerla anunciaron el cachivache ese para usar amiibo en 2ds) os odio Nintendo.
No me hizo mucha gracia que quitaran el skinship y los diálogos entre personajes que se desbloqueaban a través de ello.

El tema de las tres versiones es algo bastante aceptable, teniendo en cuenta que la historia de las tres es completamente diferente.
Solo es cuestión de pagar un precio normal (45€ en España) por el juego base y luego acceder desde el mismo a las rutas faltantes y conseguirlas cada una a precio reducido (20€), lo que viene a ser más o menos pagar por dos juegos y disfrutar tres.
La versión con las tres rutas (mi enhorabuena y todo mi odio si eres uno de los afortunados que consiguió una) viene casi a valer lo mismo que comprándola por separado.

El juego es altamente rejugable, es imposible desbloquear todas las conversaciones entre personajes y sus secretos en una única partida y tener que repetir las fases no es realmente aburrido ya que al contar con diferentes unidades puedes formar diferentes estrategias para cada fase.

No he tenido la oportunidad (todavía) de encontrar a nadie a través de StreetPass lo que tiene vivir en un sitio pequeño, pero el modo "Mi Castillo" es bastante entretenido y una forma perfecta para relajarse tras los combates e interactuar con tus personajes.


En resumen: Este es uno de los títulos que no debería de faltar en tu colección de juegos de 3DS.

Me despido dejando una de mis parodias favoritas del juego

Llevo casi 6 horas escribiendo y codeando este reportaje, me merezco unas vacaciones
Lo sé, tiene muchas imágenes fuera de spoiler, pero meterlas quita atractivo visual

__________________________________________________________



きみの微笑みも
欠片も優しい声も
月に消えた
きみは白い影
何度も砕け散る
月に消えた

Quid faciam?Odi et amo!
Quid faciam?Odi et amo

雪の瞳も記憶も
凍った髪も
溶けてゆくよ
冬が溶けゆく


Biblioteca de Ashe
Pequeña Guía para el Escritor
avatar
Ashe
Mikleo fan
Mikleo fan

Mensajes : 1678
Fecha de inscripción : 17/04/2013

http://nivers-t.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.