Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Mis predicciones para los DLC de Smash Ultimate
Sáb Nov 17, 2018 8:13 pm por Ashe

» felicidades hermana yamila124
Sáb Nov 17, 2018 2:38 pm por KIRAN27

» felicidades hermano moroni
Sáb Nov 17, 2018 2:36 pm por KIRAN27

» felicidaes hermana urucita
Sáb Nov 17, 2018 2:35 pm por KIRAN27

» La maldad de simba
Vie Nov 16, 2018 2:23 pm por Matsumi

» La nueva galería de MeGustaElAnime
Miér Nov 14, 2018 7:50 pm por -Azula

» A Silent Voice [película]
Miér Nov 14, 2018 1:20 pm por Ashe

» felicidades hermanaa lider leonflor
Mar Nov 13, 2018 4:09 pm por KIRAN27

» Simba el rey león foro amigo.
Lun Nov 12, 2018 11:11 pm por Siara

» nyukin una cahorra única
Lun Nov 12, 2018 3:50 pm por Matsumi

» [Debate] ¿Qué mundos crees que habrá en KH3?
Lun Nov 12, 2018 3:18 pm por Matsumi

» feliidades hermana jodi_kopa
Lun Nov 12, 2018 2:38 pm por KIRAN27

» felicidades hermana kiaralion12
Lun Nov 12, 2018 2:24 pm por KIRAN27

» felicidades hermano dark demond
Lun Nov 12, 2018 2:08 pm por KIRAN27

» feliidades hermano multixryanx
Dom Nov 11, 2018 1:56 pm por KIRAN27

» Un rey para outlands [Rol público]
Sáb Nov 10, 2018 9:29 pm por kopax

» felicidades hermana scar10
Sáb Nov 10, 2018 11:44 am por KIRAN27

» felicidades hermano charles 575
Sáb Nov 10, 2018 11:18 am por KIRAN27

» felicidades hermana fany98
Sáb Nov 10, 2018 11:11 am por KIRAN27

» felicidades hermana leiza
Vie Nov 09, 2018 11:37 pm por Leiza

Mejores posteadores
KIRAN27 (10764)
 
Kony (7798)
 
Aisha (5417)
 
Kopa1911 (3911)
 
Naranjada (3317)
 
.-Keira-. (3205)
 
Jasiri (2524)
 
Juligamer (2303)
 
BrendaKovu (2049)
 
Nya (2047)
 

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

Bravely Default, un Final Fantasy con otro nombre

Ir abajo

Bravely Default, un Final Fantasy con otro nombre

Mensaje por Ashe el Lun Mayo 02, 2016 2:05 pm

Aunque suene realmente raro el comenzar de esta forma un reportaje, no es nada alejado de la realidad.
Las similitudes entre Bravely Default y los Final Fantasy clásicos son realmente evidentes.
Aunque diferentes en bastantes aspectos, Bravely Default es un título que agradará tanto a fans de Final Fantasy como a los no seguidores del géneros.


Ficha técnica
Desarrollador: Silicon Studio
Distribuidora: Square Enix
Director: Kensuke Nakahara
Productor: Tomoya Asano
Diseño: Kensuke Nakahara
Arte: Akihiko Yoshida
Guión: Naotaka Hayashi, Keiichi Ajiro
Compositor: Revo
Plataformas: Nintendo 3DS
Fecha de salida: Octubre 2012 (Japón), Diciembre 2013 (Japón, versión mejorada), Diciembre 2013 (Europa y Australia), Febrero 2014 (América), Abril 2014 (Corea)


El juego comienza con  una llamada de atención hacia el jugador de parte de un hada, que nos implora que nos quedemos hasta el final, ya que confía en que nosotros terminamos todo lo que empezamos.
Enseguida seremos transportados a un video de realidad virtual en el que una joven, desesperadamente suplica nuestra ayuda, pidiendo que salvemos a sus amigos de una muerte segura y al mundo.

Finalmente, un nuevo video nos presentará a los que serán nuestros cuatro personajes.
(este video en español se encuentra más abajo)

De esta forma somos introducidos en el mundo de Luxendarc, antaño protegido por el brillo de los cuatro cristales sagrados, pero ahora en peligro.
Tras la corrupción de los cristales, aparecieron los monstruos y cuando el último cristal fue contaminado, un enorme abismo se tragó parte de la tierra.
Como héroes, vuestro trabajo es devolver el esplendor de antaño a los apagados cristales y encontrar una forma de que el abismo se cierre, antes de que todo empeore.

Personajes
Agnès Obligue:

Vestal del Cristal del Viento y una de los cuatro protagonistas principales de la historia.
Agnès, habiendo vivido toda su vida dentro del templo del viento, es realmente inocente, tiene un sentido de la orientación casi nulo y es fácil de engañar.
Sin embargo, es la primera en embarcarse para observar el estado del mundo tras la caída de los cristales, buscando una forma de despertarlos nuevamente y que el mundo vuelva a tener su brillo protector.
Tiz Arrior:

El único superviviente del pueblo de Norende, el lugar en el que se abrió el abismo.
Habiéndolo perdido todo, solo le quedan dolorosos recuerdos, son las ganas de seguir adelante lo que lo llevan a iniciar su viaje con Agnès, para cerrar el abismo y reconstruir su pueblo.
Ringabel:

Un joven con amnesia que no recuerda absolutamente nada de su pasado.
Lleva consigo un misterioso diario que narra eventos que sucederán en el futuro.
Tiene una personalidad alegre y desenfadada, siempre queriendo ligar con todas las chicas a las que ve
Edea Lee:

La única hija del Mariscal de Eternia, el hombre más poderoso del mundo que planea tener todos los cristales bajo su control e impedir su despertar.
Fue enviada para capturar a Agnès, pero al ver la corrupción de sus compatriotas no dudó en cambiar de bando y volverse una traidora a su patria
Airy:

Una pequeña hada de los cristales que guía a Agnès y su grupo en la búsqueda y despertar de los cristales

Sin embargo, nuestros personajes no tienen un papel establecido, tendremos que ir guiándolos en diferentes trabajos para desbloquear sus habilidades.
Aunque algunos llegan según se progresa en la historia, muchos de ellos solo son accesibles mediante misiones secundarias.
Este es uno de los grandes llamativos de Bravely Default, el no estar limitados a ciertos roles con cada personaje, sino ser capaz de cambiar y crear un equipo totalmente a tu gusto.
(A mi, personalmente, esto me trae muchísimos recuerdos de Final Fantasy X-2)

Trabajos de Bravely Default
conseguidos durante el modo historia:
*los textos siguientes están extraídos de: http://destino-rpg.blogspot.com.es/

Freelancer / Aprendiz
El Aprendiz es el trabajo inicial y, por tanto, nos acompañará en las primeras horas de la aventura. Sus habilidades iniciales son realmente útiles, ya que Libra es básica para conocer la fuerza y debilidades del enemigo, Obsequio es la mejor cura inicial, Vara divina impedirá que nos saltemos algún cofre oculto y Señor mazmorras hace que algunas zonas sean un paseo en el parque.

White Mage / Mago Blanco
¿Hay algo más básico en un RPG que un Mago Blanco? Seguramente no y en este juego no es una excepción. El Mago Blanco se convertirá en un personaje CLAVE de nuestro grupo desde el momento en el que lo logremos y su presencia será todavía más fuerte conforme vayamos avanzando en la aventura.

Monk / Monje
Bajas defensas, un gran ataque y muchos PS. Estas son las tres directrices principales del Monje. Quizás en un principio sus habilidades son un poco... Simples, pero Alquimia Interior te puede sacar de más de un aprieto.

Black Mage / Mago Negro
El Mago Negro es de los trabajos más útiles en los RPGs por su capacidad para aprovechar las debilidades elementales de los enemigos y o la tradicional baja defensa mágica que éstos suelen tener. No obstante, en Bravely Default está todo bien cuidado para evitar que este trabajo cofre ventaja en los primer momentos de la partida.

Knight / Caballero
El ideal de "tanque" en los juegos online está representado por este trabajo: Defensas espectaculares, capacidad para llevar equipo pesado y técnicas para proteger a tus aliados a la vez que te refuerzas a ti mismo completan un trabajo muy interesante.

Arcanist / Ocultista
El Ocultista es la combinación perfecta para el Mago Negro, por su capacidad para aumentar el daño de su magia oscura a niveles realmente espectaculares... A cambio de aumentar el coste de la misma. Los más ahorradores, por su parte, preferirán reducir el coste de la misma un 25% para aumentar su aguante en los combates más largos sin necesidad de recurrir a Éter o similares.

Spiritmaster / Maestro Espiritual
El Maestro Espiritual es una combinación PERFECTA para el Mago Blanco, al ofrecerle un ahorro del 25% en sus conjuros y, encima, con Ser Sagrado, aumenta la potencia de los mismos al nivel de que un Cura+ recupera lo mismo que un Cura++. Un abuso que supone un ahorro todavía mayor al no tener que usar conjuros de curación más caros salvo que la situación sea crítica.

Templar / Templario
El Templario podría parecer el tanque perfecto, pero a decir verdad el Caballero sigue siendo mucho mejor en ese rol. La capacidad de este trabajo para aumentar su límite de PB hace que, en realidad, sea más un atacante físico que recurre a técnicas como Impacto Crítico, Machacagigantes, Fulgor Radiante, Desesperación o Puerta Celestial para aniquilar a su oponente.

Dark Knight / Caballero Oscuro
El Caballero Oscuro se puede hacer un hueco sin problemas entre los personajes que pueden causar más daño en el juego. A cambio de sacrificar sus PS, sus técnicas pueden causar un año espectacular que, encima, permiten combinaciones con su otra gran técnica: Diferencial, que causa más daño contra más PS hayamos perdido.
obtenidos en misiones secundarias:
*Nuevamente, los textos pertenecen a: http://destino-rpg.blogspot.com.es/

Thief / Ladrón
El Ladrón es uno de los trabajos más útiles del juego. Su capacidad para robar objetos de los enemigos resulta útil para ahorrar dinero en antídotos y/o pociones, nos sirve para surtir de materiales al Creador de Bálsamos y, sobre todo, nos puede permitir hacernos con piezas de equipo mucho antes de que estén disponibles "por métodos normales". Llevar a un personaje que pueda robar a cada combate contra un jefe debe ser una prioridad para cualquier grupo.

Mercader / Merchant
El Mercader es el típico trabajo que puede romper el juego siempre y cuando tengas dinero para ello. Y es el mejor trabajo para lograr dinero, así que el resultado nos deja una combinación muy interesante.

Spellfencer / Esgrimago
Hablar del Esgrimago es hablar de uno de los trabajos más fuertes del juego. Su capacidad para causar daño aprovechando la debilidad elemental del enemigo hace que muchos jefes tiemblen solo de verlo delante y, además, puede funcionar bien para otras situaciones al aprender Espada Drenaje, Necro o Aspir, lo cual le permite recuperarse PS al atacar, matar a enemigos comunes de forma directa o bien recuperar esos PMs gastados en sus técnicas, quizás la mayor pega de este trabajo.

Time Mage / Mago del Tiempo
Ojo con pensar que el Mago del Tiempo es un simple buffer, porque estaremos subestimando a este trabajo, ya que es el complemento ideal de Mago Negro/Blanco con sus diferentes conjuros. Revitalia o Autolázaro son exclusivos de este trabajo y Sismo/Gravedad/Meteo pueden hacer tanto daño (o más) que los conjuros del Mago Negro. Además, posee habilidades de apoyo que aumentan el ataque mágico, así que puede convertirse en nuestro mago de cabecera a la mínima que hagamos un buen uso de sus habilidades.

Ranger / Cazador
El Cazador hace daño. MUCHO daño, sobre todo contra enemigos afiliados a algún tipo no-humano, ya que sus técnicas le permiten causar un 1,25 de daño extra (Lo que, además, nos sirve para cargar la habilidad especial del arco) contra casi todos los enemigos comunes del juego. Su gran pega reside en la incapacidad para buscar el punto débil de los jefes más comunes del juego, todos humanos, pero su gran destreza y ataque físico pueden compensar esa pega.

Summoner / Invocador
El Invocador es similar al Mago Negro, pero con conjuros elementales que no pierden potencia al dañar a varios oponentes a la vez. Además, también tiene un coste en PM superior y está la pega extra de que necesitamos encontrar sus invocaciones para poder usarlas. Es decir, que en muchos momentos del juego no será tan efectivo.

Valkyrie / Valkyria
La Valkyria es el clásico trabajo Caballero Dragón de la serie Final Fantasy. Sus lanzas y la técnica Salto serán sus señas de identidad, pero nos equivocamos si solo nos quedamos con eso: Luna creciente resulta una técnica genial para atacar a los grupos de enemigos, sobre todo si uno de ellos conoce alguna forma de contraatacar (No nos podrá contraatacar si dañamos a más de un enemigo), Sentencia causa un daño espectacular, Romper Default servirá para enfrentarnos en ventaja a esos jefes y enemigos que recurren más de la cuenta a la defensa y Almas gemelas nos permitirá reforzarnos siempre que algún aliado caiga.

Red Mage / Mago Rojo
El Mago Rojo es el mejor mago del juego... Hasta el capítulo 4-5. ¿Por qué? Pues porque gracias a su rápido asceso a los conjuros de magia blanca y negra, es más eficiente llevar a un Mago Rojo que entrenar a un Mago Blanco y un Mago Negro, que necesitarían el nivel 9 (Cada uno) para usar sus conjuros de nivel 4, cuando el Mago Rojo los tiene a su alcance a nivel 10.

Salvemaker / Creador de Bálsamos
El Creador de Bálsamos es de los trabajos más versátiles del juego, ya que puede hacer casi de todo... Siempre que tengamos objetos para permitírselo.
Ya de por sí, es capaz de mejorar el efecto de los objetos del juego, lo cual supone darle una nueva visión a los mismos cuando empezaban a perder presencia en los combates. Su Combinación ofrece montones de posibilidades (Curas, buffos, daño, inmunidad/vulnerabilidad a los elementos o estados alterados...) que pueden darnos una gran ventaja en combate.

Performer / Artista
El Artista es el mejor trabajo de apoyo del juego. Sus técnicas fortalecerán a todo el grupo por un coste aceptable (Siempre que tengamos Ahorrar PM canto) y también podremos llevar el trabajo solo por su habilidad de nivel 9, Fortalecimiento, que nos permite ir buffándonos solos.

Pirate / Pirata
El Pirata es el trabajo con más ataque básico del juego y el único con dominio nivel S en hachas. Su especialidad es la capacidad de debilitar al oponente, algo que puede hacer con sus diferentes técnicas que, además, al costar pocos PM, le permiten evitar tener que recurrir a los ataques simples, que pueden fallar mucho si usamos hachas.
Además, también puede causar un daño extremo con técnicas como Doble daño, Ataque en masa, Erupción líquida o Ataque cuádruple, así que no subestiméis a este trabajo, que puede ser más versátil de lo que parece.

Ninja
El Ninja es rápido, muy rápido y además puede llevar dos armas para compensar su fuerza, bastante baja para ser un trabajo que usa el ataque físico.
Pero es que el Ninja no solo recurre al ataque para hacer daño, sino que cuenta con muchas técnicas basadas en la evasión y las posibilidades que ésta nos ofrece. Con Utsusemi en su poder, los enemigos que recurran a ataques físicos serán completamente incapaces de acertar con nuestro Ninja, salvo que usen más de un ataque en el turno.

Swordmaster / Maestro Espadachín
El Maestro Espadachín es un trabajo que se centra en el contraataque y ahí reside tanto su fortaleza como su debilidad: Sí, hace mucho daño con sus contraataques si eres el objetivo, pero puede que atacando normal puedas a llegar a causar más daño si el enemigo no te ataca cuando tú lo estás pidiendo.

Vampire / Vampiro
Nuestro Vampiro cumple las funciones del clásico Mago Azul de la serie Final Fantasy. Esto es, que si recibe ciertas técnicas de ciertos enemigos y permanece consciente, desde ese momento él también podrá ejecutar esa habilidad. Y la verdad es que la variedad es espectacular: Curas, daños a todos los enemigos, probabilidad de causar estados alterados, de rebajar las estadísticas...

Conjurer / Hechicero
Ees el trabajo ideal de apoyo del Invocador, ya que tiene técnicas de apoyo para mejorar el efecto de las invocaciones, tener una regeneración de PM adecuada para soportar el sobre-coste y, encima, podrá usar esas invocaciones también para fortalecerse a sí mismo


Videos y Trailers
Spoiler:

En este tercer video, del youtuber FatalRagnarok podrán encontrar tanto la introducción en español al juego como los primeros minutos de partida


Opinión Personal y últimos detalles
En un principio en sí, el juego no me llamó para nada la atención.
Fue cuando empezaron a anunciar la salida de la secuela que me fijé en él por primera vez.
¡El tema de apertura era cantado por chelly, mi cantante japonesa favorita!
Descargué la demo de la Nintendo shop, pero me pareció aburridísima, por lo que dejé el juego de lado y olvidé el tema.
No fue hasta hace un par de meses que viendo fotos de la colección de videojuegos de una amiga por internet, me fijé en que tenía las ediciones especiales de Bravely Default y Bravely Second junto con un bastante merchandising de la serie.
Fue entonces cuando decidí preguntarle si el juego valía o no la pena y... ¡en menos de dos horas ya lo había encargado por amazon!
Según llegó me puse inmediatamente con él, pero terminó agarrando polvo no muchas horas de juego después.
No me llamaba la atención, el juego era complicado y se hacía un poco pesado el que los combates fueran aleatorios.
Durante meses estuvo dentro de su caja, olvidado, hasta que hace cosa de un par de semanas, me dio por agarrarlo de nuevo, y entonces, mi opinión del juego cambió drásticamente.
De golpe, ya no me aparecía tan aburrido, ni los enemigos tan desafiantes, descubrí que se podía cambiar la frecuencia de aparición de enemigos... empecé a agarrarme a su historia.
Y no lo solté hasta que lo acabé.
En menos de unas horas, el juego al que consideraba aburrido, se convirtió en lo único que jugué durante varios días seguidos, aprendí técnicas de combate y leveleo, no paré hasta luchar con todos los jefes, no dejé un solo cofre por abrir, di vueltas y vueltas hasta encontrar a todos los enemigos, me enamoré de todas sus piezas musicales, y también de sus personajes, reconstruí por completo Norende, llegué al nivel máximo en todos los trabajos, completé los dos finales...

Pueden encontrar la demo de este juego en la Nintendo Shop de 3DS.
La demo no tiene nada que ver con la historia del juego principal, es solo para familiarizarse con el sistema de batalla y trabajos.

Y si les ha gustado, recuerden: ¡Tiene una secuela!

Bravely Second es incluso más recomendable que Bravely Default, cierra un par de dudas que quedaron abiertas con el juego y su historia es un poco más consistente.
También flaquea, al igual que el primero, hacia la mitad de la historia, pero es bastante menos cargante en el aspecto de repetición que Default.
Se ha confirmado, tanto en el propio juego, como oficialmente, que pronto existirá un Bravely Third.


Créditos: http://destino-rpg.blogspot.com.es/ por la información sobre los trabajos
Todas las imagenes usadas son material oficial
videos de: Nintendo Europe, IGN, FatalRagnarok

__________________________________________________________



きみの微笑みも
欠片も優しい声も
月に消えた
きみは白い影
何度も砕け散る
月に消えた

Quid faciam?Odi et amo!
Quid faciam?Odi et amo

雪の瞳も記憶も
凍った髪も
溶けてゆくよ
冬が溶けゆく


Biblioteca de Ashe
Pequeña Guía para el Escritor
avatar
Ashe
Mikleo fan
Mikleo fan

Mensajes : 1678
Fecha de inscripción : 17/04/2013

http://nivers-t.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.