Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» nyukin una cahorra única
Hoy a las 3:56 pm por anaili

» felicidades hermana simnala7727
Hoy a las 3:54 pm por KIRAN27

» felicidades hermana mushikin
Hoy a las 3:48 pm por KIRAN27

» felicidades hermana martu
Hoy a las 3:43 pm por KIRAN27

» ¿Con que personaje femenino prefieren que se quede con Kion al final de la serie?
Ayer a las 1:53 am por princesstwivinecadenza

» Holis, me presento.
Ayer a las 1:49 am por princesstwivinecadenza

» un comic creado por mí
Vie Oct 20, 2017 4:33 pm por yamila124

» Héroes de la sabana [Planificación de historia tipo rol]
Vie Oct 20, 2017 3:34 am por Ashe

» Adoptables
Jue Oct 19, 2017 6:53 pm por anaili

» felicidades hermana July2000
Jue Oct 19, 2017 3:18 pm por KIRAN27

» felicidades hermano luigi654
Mar Oct 17, 2017 9:57 am por KIRAN27

» En busca de nuestro destino (Rol Publico)
Lun Oct 16, 2017 2:25 pm por Whalia

» felicidades hermana ASLAN
Lun Oct 16, 2017 12:35 pm por KIRAN27

» Nanatsu No Tazai [Anime/Manga]
Lun Oct 16, 2017 12:09 pm por QueenSara

» Attack On Titan/ Shingeki No Kyojin
Lun Oct 16, 2017 11:51 am por QueenSara

» Problema con la edición
Lun Oct 16, 2017 2:20 am por Kopa-Love

» felicidades hermana Kiara Swan
Dom Oct 15, 2017 10:10 am por KIRAN27

» felicidades hermana URU123
Dom Oct 15, 2017 10:02 am por KIRAN27

» felicidades hermana yeye
Dom Oct 15, 2017 9:59 am por KIRAN27

» Yo confieso... (juego)
Dom Oct 15, 2017 8:48 am por KIRAN27

Mejores posteadores
KIRAN27 (9642)
 
Kony (7687)
 
Aisha (5395)
 
Kopa1911 (3911)
 
Naranjada (3269)
 
.-Keira-. (3205)
 
Jasiri (2524)
 
Juligamer (2303)
 
BrendaKovu (2049)
 
Nya (2043)
 

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

Mi pequeño espacio de percepciones y criticas a La Guardia León (Versión Latina)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi pequeño espacio de percepciones y criticas a La Guardia León (Versión Latina)

Mensaje por BUDNAFAKAT el Dom Mayo 01, 2016 9:30 pm

¡Muchos saludos, manada!
 
Hoy por primera vez, he tenido la oportunidad de ver esta interesante propuesta, parte de la franquicia que ha sido El Rey León. La serie: The Lion Guard.
 
Así, que he decidido crear este pequeño espacio para que, en cada capítulo que vea, pueda explicar mis percepciones, y generar una buena charla con aquellos que ya lo han estado viendo, si se da.
Lo Bueno:
 Ver La Guardia del León es una experiencia muy agradable, porque permite disfrutar un poco más aquellos personajes que tanto queremos y conocimos desde siempre: está Nala, Simba, Kiara… Me agrada cómo, pese a querer hacer una serie con nuevos personajes, no se puede decir que los personajes que ya conocemos quedan de lado; Pumba, Timón, Kiara, e incluso Simba, tienen apariciones decentes, por lo que da esa sensación de conexión con las películas, y eso es algo que puede resultar reconfortante para nosotros como fans; la conexión con ambas películas (la uno y la dos) y eso es algo realmente maravilloso.
Algo que se me hizo excelente, es el volver a ver a las hienas. Estoy feliz de que no las dejaran de lado como sucede con la película dos. Las hienas son TAN importantes, tan necesarias en mundo de TLK, que haberlas retomado, hace que la serie merezca todo mi respeto, después de que fueran tan excluidas en TLK2. Como he dicho ya, da esa sensación de conexión con la película uno. Esto sucedió también cuando Kion, o las hienas hacen  referencias a Scar; Eso significa que esta serie no tiene un concepto tonto o fuera de lugar, como ver, por ejemplo, las aventuras de Timón y Pumba.
Otro detalle, es el hecho de que, a pesar de ser una serie Disney Junior, NO ES infantiloide, sino que realmente se puede percibir una historia bien pensada y que va a tener continuidad, misterios que nos conectarán con las películas uno y dos.
Lo Malo:
 Me preocupa un poco el desarrollo de la historia, en cuanto al futuro y la manera en cómo ésta afectará los sucesos de El Rey León 2. Por ejemplo, me pregunto muy seriamente cómo piensan justificar (y si habrá explicación) por qué Kion no estuvo en la ceremonia de cacería de Kiara, por qué el “León Guardián” estuvo ausente cuando Simba y Zira se encontraron, digo, “siendo el Guardián”, si hay alguien que tuvo que haber estado en esos momentos fue él, incluso se suponía que debió ser Kion quien pudo haber detenido a Vitani y a Nuka de provocar el incendio; me pregunto seriamente cómo van a hacer eso. Cómo van a lograr hacer conexiones coherentes entre la película uno y dos, sobre todo con respecto al futuro de Kiara y Kion… y más aún, si las habrá.
Otra cosa, que fue desagradable fue el hecho de que da la impresión (aunque, por lo que explican en la serie, esto no es así) de que Simba se sacó de la manga ese puesto para Kion, es decir, parece que pensó: “Le voy a inventar un cargo para que mi Kion no se vuelva envidioso y mate a Kiara, como pasó entre mi padre y su hermano”. ..Es gracioso… es decir: “¡La Guadia León!”... ¿es en serio, Simba Laughing ?... suena un tanto forzado… ridículo, no sé cómo decirlo. Y parece entonces, que ése tenía que ser el puesto de Scar cuando Mufasa gobernaba… no me la termino de creer. No sé… es raro…
Lo Feo:
Definitivamente, y en muchos sentidos: LA CALIDAD. Los dibujos son tan… Disney Junior, es decir, es muy pobre el estilo, hay mucha deformidad en los personajes originales. Timón se ve extraño, Simba se ve muy gordo… Creo que Kiara es la mejorcita y más parecida a los bocetos originales. Reconozco que hay mucho brillo en la paleta de colores, pero definitivamente no es el mejor trabajo de la franquicia El Rey León a nivel gráficos, y hace que una historia que pudiera ser un poco más serie y diferente a lo que hace Disney Junior, quede a nivel de los productos de baja calidad de este canal. De hecho, puedo decir que me da un poco de vergüenza que mi familia pase por mi televisión y se dé cuenta que veo la serie, porque en serio parece que estoy viendo cualquiera de esas caricaturas para niños de 5 años o menos que suele hacer Disney Junior; Una pena, en verdad.
Ahora bien, el doblaje latino (así que, quien haya visto la versión castellana, favor de ignorar esta parte de mi escrito): CASI DESASTROZO, ¿Por qué? No entiendo éste afán de hacer doblaje basura para el canal Disney Junior; parece que lo hacen niños de cinco años, sin ninguna gota de experiencia: cero emociones, cero matices en la voz, voces que parecen gritos… Lo único que me deja de pensamiento es que no interesa hacer buen doblaje porque es un canal de caricaturas para niños de menos de 6 años, o no sé, pero es frustrante en exceso, saber que la franquicia El Rey León siempre se ha caracterizado por tener un elenco de voces impecable, casi perfecto, y ver estos resultados es verdaderamente lamentable: La voz de Kion es Chillona, fea, hay poco interés en hacer buen Lipsync entre la voz y el personaje, las amigas de Kiara ni se diga, suenan PÉSIMO; las voces son tan agudas y chillonas que no las puedes oír más de dos segundos, y los peor es que ese tipo de voces, las he escuchado en caricaturas de mala calidad hechas en Discovery Kids, y claro, en el mismo Disney Junior. Digo, ¿por qué no esforzarse un poquito en dar un buen producto de doblaje?, ¿por qué no hacer bien las cosas, con actores de doblaje verdaderos y buenos en su trabajo?... es decir, ¿de qué sirve haber rescatado voces originales, que hacen que luzca tan bien la serie, como son las de Timón, Pumba (con el gran señorón Gerardo Colmenero, la voz de Simba (de la que hablaré más adelante), cuando quedan totalmente opacadas por los desastres de los personajes principales como Kion, con esas voces deplorables y mal hechas?... No hay sentimiento, NO LES CREO cuando ríen, cuando gimen… todo es tan falso, tan forzado… UN DESASTRE ABSOLUTO.
Otra cosa  que se me hizo fea y ridícula, fue la manera en como Mufasa se le aparece a Kion; la vez que en la película uno Mufasa se le aparece a Simba, fue todo un proceso, un momento muy espiritual y simbólico. Aquí, parece que Mufasa ya puede hablar cuando quiera con quien quiera, como si el mundo de los muertos fuera como hablar por teléfono o con watts up. Vaya, hasta en la película dos resulta que, a duras penas, Rafiki se comunica con él por medio del viento gracias a su poder espiritual. No me gustó eso, definitivamente, incluso hace ver un poco ridículo a Mufasa, y le quita toda su gloria a la escena con Simba en la película uno.
Lo interesante:
Es maravillo ver que ese Simba castrante, sobreprotector, que vimos en TLK2, se mantenga fijo en esta serie, con Kion. Por ejemplo, fue bueno ver que no quería dejar a Kion meter a sus amigos en la Guardia de León: muy propio de ese Simba paranoico que tantos dolores de cabeza provocó a Kiara en la película… Retomando el tema de la voz de Simba: está clarísimo que la voz de las dos películas, no es la voz de Simba, ya que la voz original fue hecha por Arturo Mercado Chacon, pero no se pierde NADA, absolutamente NADA con la nueva voz de Simba, ¿por qué?, porque es Arturo Mercado Junior, es decir, el hijo de Arturo Mercado Chacón, quien le pone la voz ahora, y es que padre e hijo tienen una voz tan parecida, tan similar, y hermosa, que a pesar del cambio, es como tener al Simba de siempre, es como si nunca se le hubiera hecho un cambio, y me pone feliz saber que gracias a eso, tendremos voz de Simba para rato.
La voz de Kiara se me hizo muy bella, por mucho, mejor a la ridícula y fresa voz de la película, sin embargo es muy diferente, y creo que la voz de su amiga Zuri sería más Ad Hoc al personaje, pero aun así, me agrada bastante.
Ahora: Las Hienas. Qué maravilla la personalidad de ese hiénido líder (no recuerdo su nombre ahorita), pero se ve que es un personaje, que, como villano, queda perfecto, se ve que sí tiene mucha maldad y rencor. Creo que no va a ser un personaje muy plano, si no por el contrario, semi- redondo. Por otro lado, creo que la caracterización de las hienas es perfecto: Me encanta que estén cerca de ese volcán; es un escenario magnifico para ellas, y es bueno que con eso explicaran a dónde fueron las hienas, una vez que Scar murió. Me gusta que mencionen mucho la memoria de Scar, qué bueno que se hagan esas conexiones con la historia. Y la canción que hoy me tocó ver de su plan para acabar con Kion, más que fascinante. Estoy muy contenta por eso.
Lo único que sí me decepciona un poco es: ¿dónde están Shenzi, Banzai y Edd?, digo, finalmente el único que murió aquí fue Scar, pero ellos no, entonces no entiendo por qué sacarlos de escena. De corazón espero que salgan más adelante, pero si no, al menos que expliquen qué pasó con ellos, sería lo ideal.
Bueno manada… Por el momento este es mi primer cuadro LO BUENO, LO MALO, LO FEO Y LO INTERESANTE sobre la serie, exponiendo mis críticas e impresiones. Como he dicho, me gustaría que éste espacio se volviera una plática, acompañada de un buen cafecito y una buena charla. Me gustaría saber en qué coincidimos, diferimos, sus percepciones… todo...
 
Yo, con cada capítulo pondré aquí mis cuadros LO BUENO, LO MALO, LO FEO Y LO INTERESANTE. Siento que aún falta mucho que decir.
 
La verdad, este capítulo, como ustedes podrán darse cuenta, es el primero que veo, por lo que no sé cuántos capítulos hay detrás de éste que acabo de ver, y por tanto no sé si me estoy perdiendo de algo de no comenté aquí. Tampoco me he podido formar todavía una opinión clara sobre Kion debido a lo poco que lo conozco; aún no he logrado vislumbrar qué lo hace diferente de Simba, Kiara, Kopa o Nala cachorros.

Pero en fin… éste ha sido mi primer cuadro de percepciones. Estoy muy feliz por la serie… MUY FELIZ.
avatar
BUDNAFAKAT
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi pequeño espacio de percepciones y criticas a La Guardia León (Versión Latina)

Mensaje por Aisha el Lun Mayo 02, 2016 8:48 pm

Lo Malo:Me preocupa un poco el desarrollo de la historia, en cuanto al futuro y la manera en cómo ésta afectará los sucesos de El Rey León 2.
En realidad la serie es un Spin Off, por lo que no afectaría la cronología de las películas (podríamos decir que es un mundo a parte, como la serie de Timón y Pumbaa). Por esa razón ahí muchas cosas que alteran las películas, como la guardia del León y la ausencia de Kion. Lo único que podría considerar real es lo del padre de Nala

Retomando el tema de la voz de Simba: está clarísimo que la voz de las dos películas, no es la voz de Simba, ya que la voz original fue hecha por Arturo Mercado Chacon, pero no se pierde NADA, absolutamente NADA con la nueva voz de Simba, ¿por qué?, porque es Arturo Mercado Junior, es decir, el hijo de Arturo Mercado Chacón, quien le pone la voz ahora, y es que padre e hijo tienen una voz tan parecida, tan similar, y hermosa, que a pesar del cambio, es como tener al Simba de siempre, es como si nunca se le hubiera hecho un cambio, y me pone feliz saber que gracias a eso, tendremos voz de Simba para rato.
Vaya en verdad no me la esperaba, yo pensando que se trataba de la misma voz, pero ¡es su hijo! (Y si que las voces son idénticas), hablando del doblaje, no me gustaron mucho las nuevas voces (las únicas que considere mas o menos "pasables" fueron las de Bunga y Ono), personalmente me gusto mas la voz de la Guardia del león en versión castellano.

Desde el principio no tuve una buena impresión de la serie, pero ahora debo de admitir que este Spin Off no esta nada mal, solo se que esta serie no está dedicada a los fans de las viejas películas, sino a las nuevas generaciones del preescolar (por esa razón no le tomo mucha importancia a la animación, ya que va dedicada principalmente a los chiquitines). Personalmente a esta serie le daría de calificación (en general) un 8.0/10.

Lo único que me desagrado de la serie fue el cambio de la personalidad de Kiara, se que esto es un Spin Off pero no había necesidad de cambiar "su escénica" XD.

__________________________________________________________


avatar
Aisha
León vigia
León vigia

Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.