Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Adoptables
Hoy a las 3:49 pm por Kopa-Love

» En busca de nuestro destino (Rol Publico)
Hoy a las 2:25 pm por Whalia

» nyukin una cahorra única
Hoy a las 12:45 pm por KIRAN27

» felicidades hermana ASLAN
Hoy a las 12:35 pm por KIRAN27

» Nanatsu No Tazai [Anime/Manga]
Hoy a las 12:09 pm por QueenSara

» Attack On Titan/ Shingeki No Kyojin
Hoy a las 11:51 am por QueenSara

» Problema con la edición
Hoy a las 2:20 am por Kopa-Love

» felicidades hermana Kiara Swan
Ayer a las 10:10 am por KIRAN27

» felicidades hermana URU123
Ayer a las 10:02 am por KIRAN27

» felicidades hermana yeye
Ayer a las 9:59 am por KIRAN27

» ¿Con que personaje femenino prefieren que se quede con Kion al final de la serie?
Ayer a las 8:52 am por KIRAN27

» Yo confieso... (juego)
Ayer a las 8:48 am por KIRAN27

» Mi anime favorita Dragon Ball !!!
Sáb Oct 14, 2017 4:42 pm por Aisha

» anaili la nueva leona de la manada
Sáb Oct 14, 2017 4:11 pm por Aisha

» Los Verdaderos Padres De Vitani
Sáb Oct 14, 2017 3:28 pm por Aisha

» Historias Diferentes o Alternas (varios fan fic's)
Sáb Oct 14, 2017 2:30 pm por anaili

» Me Voy Chicos
Sáb Oct 14, 2017 6:12 am por Kopa-Love

» felicidades hermana Lioness Vitani
Sáb Oct 14, 2017 6:04 am por KIRAN27

» felicidades hermano alor y lo siento
Sáb Oct 14, 2017 6:00 am por KIRAN27

» Nunca podrás escapar |Historia trágica|
Vie Oct 13, 2017 4:06 pm por anaili

Mejores posteadores
KIRAN27 (9635)

Kony (7687)

Aisha (5395)

Kopa1911 (3911)

Naranjada (3269)

.-Keira-. (3205)

Jasiri (2524)

Juligamer (2303)

BrendaKovu (2049)

Nya (2043)

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

El foro

Free TopSite

Reloj ELDS

¿En qué época se desarrolla El Rey León?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿En qué época se desarrolla El Rey León?

Mensaje por adventure-14 el Dom Ene 31, 2016 1:48 pm

Hola manada, vengo con esta duda-debate...es algo que siempre me he preguntado. ¿Cuándo se desarrolla El Rey León? Como bien saben, El Rey León es la primera película (y la única junto a sus secuelas) donde no aparecen humanos ni parecen existir. No es como Bambi, que aunque no se vean se nota su presencia y hablan de ellos...
Además, la aparición de Scar en Hércules da mucho que pensar... Hércules se desarrolla en Grecia en la Antigüedad (aunque es un mito, vale) , mientras que ERL en África, en una época que debido a la ausencia del hombre es difícil dar con ella. En El Rey León hay un diálogo entre Zazú y Mufasa:
Mufasa:¿Qué voy a hacer con él?
Zazú:sería un bonito tapete (una bonita alfombra).

Vale que Scar fuese utilizado como disfraz, pero la similitud entre el diálogo y la escena de Hércules donde aparece me dejan un poco Suspect

Además, los territorios de El Rey León son muy amplios, sin olvidar que Simba además atravesó Pridelands, el desierto y hasta llegar a la jungla donde viven Timón y Pumba.
Sería que Disney quiso prescindir de los humanos porque África es un lugar donde reina la naturaleza y la vida "salvaje" porque no sé qué otra respuesta dar. ¿Qué pensáis vosotros?
Saludos y rugidos :rugido 2 :sim:
adventure-14
Nivel 5
Nivel 5

Re: ¿En qué época se desarrolla El Rey León?

Mensaje por Leonflor el Dom Ene 31, 2016 1:57 pm

Bueno, yo pienso que más bien, es una época indefinida, porque podría ser tanto hace 200 años como ahora mismo, lo que sí está claro esque la producción fue en Kenia del 1994, pero realmente que no se sabe para nada su desarrollo.

En cuanto a lo de Scar en Hércules...es Disney, ya sabemos que tiene ese raro cliché de meter personajes de películas en otras.
Aquí un ejemplo:
Goofy, Mickey y Donald en "La sirenita:

¿Coincidencia? No, yo creo que no.

Un saludo. :rugido

Leonflor
Leon vigia
Leon vigia

Mensaje por KIRAN27 el Dom Ene 31, 2016 2:00 pm

jeje buen tema hermana adventure_14 esta genial este tema y bueno como han dicho muchos personajes de disney salieron en otras como por ejemplo lilo y stich salio dumbo como en aladdin salio dumbo y mas persojes ect saludos y rugidos y un fuerte abrazo hermana
KIRAN27
León legendario
León legendario

Mensaje por Camii el Dom Ene 31, 2016 2:23 pm

Bueno, muchos dicen que el Rey León data de la misma época que la antigua Grecia hace mas de mil años solo por la aparición de la piel de Scar en la película Hércules... Lo cierto es que los animadores de Hércules quisieron hacer ese cameo en referencia a lo que Zazú dijo ''Sería un muy bonito tapete''. En resumen, no es nada mas que una simple broma. Yo creo que mas bien lo han dejado a criterio de los espectadores. Al no haber humanos, no se sabe a que época corresponde la película.

Como dije antes, podría haberse desarrollado en la época de los griegos pero eso contradice la escena en la que Timón baila ula ula luciendo un vestido hawaianno y un collar de flores como único elemento humano que aparece en toda la película. Agrego también que ese tipo de danza data del siglo XX.  
Saludos!   :hula:
Camii
Nivel 5
Nivel 5

http://camiitlk.deviantart.com/

Mensaje por Ayesa el Lun Feb 01, 2016 12:34 pm

Mmm,bueno,yo creo que los productores no pensaron sobre esto.

Esa apariencia de Scar en Hércules si que deja algo de confusión.Como no hay humanos en la trilogía no podemos saber exactamente la época del desarollo de la película.

Unarigoe.
Ayesa
Sora
Sora

Mensaje por BUDNAFAKAT el Lun Feb 01, 2016 4:13 pm

Otro tema que en mi muy particular punto de vista es absurdo de discutirse.

Primeramente, poner a discusión si se desarrolló en una época especifica El Rey León utilizando el argumento de “Hércules” es completamente ridículo porque Disney quiso bromear.. No lo hizo de manera seria. Fue un chiste, una referencia sin sentido, una broma.

De hecho si salió eso, fue solamente con la intención de hacer reír… ni Hércules tiene que ver con una secuela de El Rey León, ni mucho menos. Y si lo analizamos: ¿Acaso Hércules mató a Scar?.. Obvio no.
La razón de esa escena es para hacer reír, además fue una forma de hacer referencia a la mitología verdadera de Hércules donde se supone que él mata a un león que representaba las pasiones humanas. Entonces Disney quiso hacer referencia a eso, de manera que además diera risa por aparecer Scar.
Los mundos de Hércules y El Rey León son inconexos, así como el mundo de Mickey Mouse y La Sirenita son igual de inconexos.

Ahora bien, El Rey León, a diferencia de muchas películas Disney, es una historia “A-TEM-PO-RAL”. ¿Qué quiere decir eso?.. Que no está ubicada en una época o tiempo definido. Lo único que pasa es que no hay intervención humana porque no es necesaria (ni haría que la historia fuese interesante). Es como ver cualquier serie donde solo aparezcan animalitos del bosque. Se entiende que viven en su mundo y ya, entonces ¿Por qué ‘TIENE’ que ubicarse en una época especifica?...
Todavía películas como Mulan (ubicada en la guerra civil china transcurrida en los años 386 a.c.), Anastasia (Ubicada en la época cuando reinaban los Zares Rusos), Pocahontas (cuando los ingleses invadieron virginia en los años 1600)… Ahí SÍ aplica mencionar en qué épocas estaba ubicada la historia. E incluso las historias ficticias, por ejemplo, Alicia en el país de las maravillas, a pesar de ser ficción se entiende que se desarrolla en la época victoriana por la manera de vestir, pensar y actuar de los personajes, e igualmente pasa con Peter Pan.

Pero ERL no es más que una historia atemporal, donde se puede intuir que los humanos pueden o no existir, más no intervienen y listo. Como un cuento donde solo hay animales.

Por favor, no hay que buscar tres pies al gato nomás por buscárselos.
BUDNAFAKAT
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Grumpy Cat el Lun Feb 01, 2016 4:34 pm

BUDNAFAKAT escribió:
Primeramente, poner a discusión si se desarrolló en una época especifica El Rey León utilizando el argumento de “Hércules” es completamente ridículo porque Disney quiso bromear.. No lo hizo de manera seria. Fue un chiste, una referencia sin sentido, una broma.

^

Me parece algo ridículo en que ERL se desarrollara en la época de los Griegos, o de Hércules, además de eso, las hienas se comieron a Scar, Hércules en realidad no mató a Scar, por que imagínate a Hércules yendo a África y matar a un león, Disney solo quiso bromear.

Lo de el diálogo, cuando Zazú dice "-Sería un bonito tapete-", no tengo suficientes palabras para poder discutir sobre ello, tal vez ese pájaro solo quiso bromear con Scar, es todo.

Camii escribió:pero eso contradice la escena en la que Timón baila ula ula luciendo un vestido hawaianno y un collar de flores como único elemento humano que aparece en toda la película. Agrego también que ese tipo de danza data del siglo XX.

En verdad, no estoy segura de que la época de la película se desarrollara en ese siglo, además de que ese vestido hawaianno y todo eso pertenece a un lugar lejos de África, seguramente los productores decidieron agregar eso para que luciera un poco "chistoso" o divertido.

Saludos.
Grumpy Cat
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por BUDNAFAKAT el Lun Feb 01, 2016 4:54 pm

Exacto, Grumpy Cat .. Es a lo que yo voy. Meter a Scar en Hercules fue solo para hacer reír; unica y exclusivamente. Y lo del Hula-Hula con mayor razón. 

Es tan absurdo darle vueltas al asunto, como decir que Timón no puede hacer eso porque los animales no bailan.

Es lo que yo digo; ¿por qué buscar 5 pies al gato?

Es como por ejemplo, la pelicula de Valiente. En el doblaje latino, hay una parte donde la princesa Mérida hace la expresión "¡Ay, ternurita!".. Imagínate: en la época donde se desarrolla esa historia (la edad media) hubiese sido imposible que las mujeres utilizaran frases fresas de esta época para expresarse, y ni modo que digamos o concluyamos que como la princesa Mérida utiliza esa expresión, la película se desarrollo en los dosmiles, en la época actual. IMPOSIBLE. Esa frase se utilizó porque así lo quisieron los actores de doblaje para hacer reir y ya. 

No le vamos a buscar pies al gato.
BUDNAFAKAT
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por princesstwivinecadenza el Lun Feb 01, 2016 7:31 pm

La escena de hercules tambien me sorprendio un poco cuando estuvo con el disfraz de scar yo creo ke la pelicula esta basada en esa epoca de la antigua grecia yo creo que fue asi 
Saludos  :sim:
princesstwivinecadenza
Nivel 6
Nivel 6

http://princesscadencetlkzarafina.blogspot.com

Mensaje por rey_grande el Mar Feb 02, 2016 5:23 pm

hola fans de rey leon sobre tu tema en mi opinion si creo que se desarrollo en esa epoca como en el año 200 antes de cristo pero no creo que el pelaje sea de scar  según el mito de Grecia ese le pertenece al leon de nemea como dijeron antes se los comió las hienas eso si creo
rey_grande
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Kony el Mar Jul 05, 2016 9:05 pm

Como ya se ha mencionado, TLK es una historia atemporal, no se desarrolla en ningún momento especifico de la historia, se podría decir que la única referencia que tenemos para ubicarlo en algún momento es la aparición del león africano moderno.
El rey león puede fácilmente establecerse en un punto donde las poblaciones humanas de áfrica eran pequeñas y escasas, pasando por la época donde se ubican los relatos de hercules, aclaro: esto no se puede descartar ni confirmar pues ambas historias pueden ocurrir en la misma época pero en lugares totalmente distintos, incluso TLK podría ocurrir en el momento de la creación de la película, es decir, en los años 90 y usarse como escusa que se desarrolla en una reserva alejada de humanos.
A mi parecer como en esta película la época en que se desarrolla no es de vital importancia nunca se hace referencia a ella.

ábreme y ve la firma sorpresa:

Kony
Admin
Admin

http://www.ellegadodesimba.com

Mensaje por Whalia el Vie Ago 18, 2017 1:39 pm

Yo diría que es un mundo alterno.Por lo que sabemos hasta ahora, ninguno de los personajes tiene ni la más remota idea de los humanos.Sólo son ellos, por África.O quién sabe, puede que sea otro continente totalmente diferente.En mi opinión, creo que es un mundo totalmente aparte en el que los humanos no existen.Aunque una pregunta curiosa es, ¿por qué hay reinos? ¿Por qué tienen que ser los leones quienes gobiernen? Eso es un mundo que se asemeja más al humano, por lo que la teoría de que es un mundo alterno cobra más fuerza.
Whalia
Nivel 9
Nivel 9

http://whalia.deviantart.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba